Publicidad


Publicidad

Dos yeguas agredidas sexualmente en España desarrollaron problemas de salud mental

Por Tania M Quiroga Páez. | Mar, 10/11/2020 - 19:48

Un autor de los hechos ha sido condenado a dos años de cárcel en Mallorca. Los equinos desarrollaron secuelas psicológicas

y

La yegua más joven sufrió además importantes secuelas psicológicas, "de miedo intenso y rechazo a las personas", según se recoge en el escrito de acusación aportado por la defensa de la propietaria de los animales. El agresor se ha mostrado conforme con una pena de dos años de cárcel por dos delitos de maltrato animal con explotación sexual, uno de ellos continuado, durante el juicio celebrado esta semana en el juzgado de lo penal número uno de Palma, en el que la acusación popular ejercida por la Asociación Balear de Abogados por los Derechos de los Animales reclamó dos años y tres meses de prisión.

El individuo asumió que uno de los ejemplares desarrolló secuelas psicológicas fruto de sus agresiones sexuales y asumió el pago de casi 1.000 euros por los gastos veterinarios a la hora de tratar a ambos animales. La sentencia, dictada unos días después, le condena a dos años de prisión.