Publicidad


Publicidad

Dos laboratorios alteraban resultados Covid-19 en Cali

Por LeidyHernandez | Mié, 09/12/2020 - 10:11

La Secretaría de Salud del Valle del Cauca denunció a dos laboratorios que daban falsos negativos en las pruebas de Covid-19 en Cali.

Laboratorios

 

Según la información, en un primer laboratorio, presuntamente, se entregaban resultados negativos de pruebas a ciudadanos sospechosos de coronavirus. Además, otro laboratorio también realizaba la práctica irregular.

Por los hechos, los laboratorios fueron sellados al encontrarse que  no reunían los requisitos para su funcionamiento, además de los resultados alterados. 

La secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, aseguró que fueron instauradas las respectivas denuncias de tipo penal por los riesgos contra la salud. Además, informó que estos fraudes pueden implicar muertes de quienes se sometieron al examen y, posiblemente, creyeron que estaban sanos.

Según Lesmes, “Encontramos en Cali este laboratorio clandestino. Cometía fraude por entregar, presuntamente, conceptos negativos". Según la información, este laboratorio se encuentra ubicado en el oeste de la ciudad y lo calificó como un 'laboratorio de garaje'.

Etiquetas