Publicidad


Publicidad

Dos colombianas y una mexicana, nuevos íconos de inclusión en los reinados de belleza y el modelaje

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 22/11/2020 - 11:55

Las modelos se convierten en nuevos referentes de belleza y moda a nivel internacional.

nuevas modelos

 

Tras su operación Daniela Álvarez, Miss Colombia 2012, se ha vuelto conferencista virtual, para demostrar todos los avances en su recuperación  y como se ha planteado un progreso alto en seguir con sus actividades del modelaje.

Otra modelo que sigue en su camino de ser referente de inclusión es Jenifer Pulgarín Candelo, representante de Norte de Santander. Ella  es sorda de nacimiento y  llegó a Barranquilla con la aspiración de ser escogida como la representante de Colombia al concurso de belleza de Miss Universo.         

Al igual que estas dos colombianas,  Gaby Molina, una reina de belleza veracruzana, quien nació sin sus extremidades superiores, a causa de una malformación congénita, ganó el pasado certamen de Miss Nanchital en Veracruz.

“Mi principal objetivo al ingresar en un certamen de belleza, fue demostrar que cualquiera puede llegar más allá de lo que los demás esperarían, más de lo que se pueden imaginar”, expresó Gaby a diferentes medios de su región.

Gabriela menciona que una de las principales motivaciones fue ver la experiencia de Alexandra Kutas, una reconocida modelo ucraniana que desde el 2017 fue portada de Vogue en silla de ruedas y quien recibió a su primer bebé hace dos meses. 

Por su parte, Jenifer, recordada por responder en lengua de señas las preguntas del jurado en pleno reinado, dijo en entrevista a la agencia EFE,  la importancia de Políticas en favor de la inclusión: "Para ella, "es importante que los gobiernos promuevan una mayor inclusión de las personas sordas".

Dentro de su carrera, Jeniffer ganó en 2017 el concurso Miss Sorda Colombia y como modelo representó al país en el "Desfile Internacional de Moda para Sordos" realizado en Italia.  Ella considera importante "que haya una sensibilización de las personas oyentes, porque muchas veces no saben cómo tratar a las personas con discapacidad auditiva y terminan relegándolos e ignorándolos", declaró a Efe.

Así mismo, Daniela ha pronunciado en sus redes como inicia su camino por vencer los imaginarios de belleza pues “los estereotipos están en la mente, el poder para demostrar lo que realmente somos lo llevamos por dentro”, afirmó la ex-reina. 

Las tres modelos, consideran que su constancia en el trabajo hacía la inclusión es una tarea de todos los días y a lo largo de sus vidas lo han demostrado, al abrir portadas de revistas, pasarelas y reinados. 

 

 

 

___

 

Con información de El Heraldo y el Universal.

 

 

Etiquetas