Publicidad


Publicidad

Donald Trump propone recortar el presupuesto de ayuda para Colombia

Por NicolleDonato | Mar, 11/02/2020 - 06:52

Donald Trump, preside de Estados Unidos, presentó su proyecto de presupuesto para 2021, en el cual se incluye un recorte del 21% en el dinero estimado para las ayudas al exterior. De acuerdo con un comunicado del Departamento de Estado, el mandatario plantea entregarle a Colombia 412,9 millones de dólares el próximo año, con el fin de promover el avance en el “desarrollo y la participación del sector privado, apoyar la erradicación de drogas y las interdicciones, y mejorar la seguridad”. Esta cifra presenta una reducción de 35,1 millones de dólares, ya que el Congreso de Estados Unidos aprobó ayudas por 448 millones para este país en 2020.

Por otra parte, el mandatario estadounidense propuso 205 millones de dólares "para avanzar en la transición en Venezuela, incluida la reconstrucción de las instituciones democráticas, y atender las urgentes necesidades de salud y agricultura".

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, rechazó el plan de presupuesto presentado y aseguró que el presidente Trump demostró el poco valor que le otorga a temas como la salud, seguridad financiera y el bienestar de las familias estadounidenses trabajadoras.