Publicidad


Publicidad

Donald Trump es abucheado durante su visita a los restos de la jueza Ginsburg

Por LeidyHernandez | Jue, 24/09/2020 - 10:21

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue abucheado mientras visitaba los restos de la jueza Ginsburg. La multitud gritó "voten para sacarlo" haciendo referencia a las próximas elecciones del 3 de noviembre.

 

El hecho ocurrió cuando un grupo de manifestantes se encontraba afuera de la Corte Suprema de Estados Unidos donde se reunieron para homenajear a la fallecida jueza progresista Ruth Bader Ginsburg. Las personas abuchearon al mandatario que acudió a presentar sus respetos a la magistrada.

Trump llegó al tribunal en torno a las 10H00 (14h00 GMT) acompañado de la primera dama Melania, ambos con mascarilla negra. Allí se guardó un minuto de silencio y partió rápidamente; pocos minutos después ya estaba de vuelta en la Casa Blanca.

De la misma forma, el mandatario anunció que va a nombrar a la reemplazante de Ginsburg en el alto tribunal antes de las reñidas elecciones de noviembre, desatando la indignación de la oposición demócrata. "Creo que todo va a andar muy bien, que va a ir muy rápido", dijo Trump a Fox Radio este jueves. "Tenemos a cinco mujeres en la lista y todas me gustan", agregó el mandatario.