Publicidad


Publicidad

Donald Trump afirmó que “Santos se rindió ante las Farc”

Por LeidyHernandez | Vie, 25/09/2020 - 12:32

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump desde Miami, Florida criticó el Acuerdo de Paz firmado entre la extinta guerrilla de las FARC y el expresidente Juan Manuel Santos. Segun el mandatario estadounidense el acuerdo de La Habana fortaleció los cultivos ilícitos y el narcotráfico en el país.

Donald Trump

 

Durante su alocución, Trump afirmó que “La anterior administración también negoció el terrible tratado Obama-Biden-Santos con los carteles de droga colombianos, se rindieron ante los narcoterroristas y causaron que la producción de drogas ilícitas incrementara". 

Agregó que "Bajo mi administración trabajamos con nuestros pares colombianos para lanzar una histórica operación en contra de los traficantes de drogas y desde abril hemos incautado una impresionante cifra de 227 toneladas de narcóticos tóxicos. Nadie había hecho algo así".

Es necesario recordar que a comienzos del año Trump le dijo a Iván Duque que “Va a tener que hacer aspersión aérea. Hay que utilizar la aspersión aérea para combatir los cultivos ilegales en Colombia si es que quieren llegar a cumplir con las metas que tiene proyectadas Colombia de erradicación de esos cultivos ilícitos”, sostuvo en ese momento Trump.

Etiquetas