Publicidad


Publicidad

Donald Trump acusa a Pfizer de retrasar datos de vacuna covid para perjudicarlo

Por LeidyHernandez | Sáb, 21/11/2020 - 13:36

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump acusa a Pfizer de retrasar los datos sobre la vacuna Covid-19 hasta después de las elecciones. "Ustedes no tendrían una vacuna en otros cuatro años si no fuera por mí", dijo Trump en rueda de prensa.

Trump

 

La acusación de Trump ha acusado a la farmacéutica Pfizer de retrasar los datos preliminares sobre su vacuna para después de las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre: "Esperaron, esperaron y esperaron", ha lamentado Trump.

"Se me puso aquí para hacer un trabajo, y Pfizer y otros iban adelante con las vacunas, ustedes no tendrían una vacuna en otros cuatro años si no fuera por mí, porque la FDA (el regulador estadounidense) nunca hubiera sido capaz de hacer lo que ha hecho si yo no los hubiera forzado a hacerlo", ha afirmado Trump.

Agregó que "Pfizer y otros incluso decidieron no evaluar los resultados de su vacuna, en otras palabras, no sacaron una vacuna hasta después de las elecciones", ha denunciado sin aportar pruebas. 

Cabe recordar que durante la campaña presidencial, Trump reiteróque la vacuna para la pandemia estaría lista hacia la fecha de los comicios. Sin embargo, funcionarios de su Administración habían estimado que podría estar lista hacia finales de año o a principios de 2021.

Etiquetas