Publicidad


Publicidad

Dólar se cotiza por debajo de los $3.550 por primera vez en ocho meses

Por Tania M Quiroga Páez. | Mié, 02/12/2020 - 16:12

Luego de que el Reino Unido decidiera aprobar la vacuna contra el coronavirus de Pfizer hubo un impacto en la divisa.

dolar

 

El precio del dólar sigue en retroceso y se cotizó en un promedio de 3.532 pesos, lo que representó un descenso de 26 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubica para hoy en 3.558 pesos.

La moneda estadounidense no descendía a este valor desde inicios de marzo del presente año, justo antes de que se detectara el primer caso oficial de covid-19 en el país. 

Durante de la jornada se realizaron 1.651 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto total de 1.019 millones de dólares, lo que llevó a la divisa a un precio mínimo de 3.523 pesos y un máximo de 3.569  pesos.

Esta caída se vincula a la decisión de Reino Unido de aprobar la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, y la puesta en marcha del plan para distribuirla entre toda la población, que iniciará la próxima semana, siendo el primer país en aprobar oficialmente la aplicación del antídoto. 

Por otra parte, los precios del petróleo se recuperan llevando al crudo Brent, referencia para la economía colombiana, a los 48 dólares el barril; mientras que el WTI se cotiza en los 45 dólares el barril. 

 

Etiquetas