Publicidad
Publicidad
Distribuidor vendió carne de caballo y burro a colegios de Santander
A los colegios de Santander fueron distribuidas carnes de caballo y burro para el Programa de Alimentación Escolar, PAE. Así, los niños comieron estas carnes durante un año, una carne empacada al vacío a la que le ponían sellos de empresas dedicadas a la comercialización de carne de res.
Al poner en evidencia al distribudor, identificado como Fernando Trujillo Gómez, ante la Fiscalía General el hombre fue capturado por las autoridades y enviado a la cárcel, luego de demostrar que realizaba esta actividad ilícita que ponía en riesgo la salud de los niños y niñas de varios colegios de Bucaramanga y municipios cercanos.
Según el ente de control, la carne de caballo y burro era entregada en las raciones alimentarias, por cuenta de un engaño que había ejecutado el capturado. Ángela Andrea Chacón, directora especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos de la Fiscalía aseguró que “Este hombre en complicidad con otras personas compraban caballos y burros, muchos de ellos enfermos o muertos, traídos de la Costa Atlántica, y los hacían pasar por carne fresca de res”.
De esta forma, “este hombre habría vendido al programa PAE algo más de 500 millones de pesos en carne equina, de 2000 a 2500 kilos semanales entre mayo de 2018 y septiembre de 2019, la carne era tratada con químicos para alterar la contextura e intentar hacerla ver como carne auténtica de res”, agregó Andrea Chacón.