Publicidad
Publicidad
Disidentes de las FARC intimidaron y robaron a soldados de Brigada de Desminado Humanitario en el Valle del Cauca
Por medio de un video se dio a conocer la intimidación que sufrieron soldades de la Brigada de Desminado Humanitario en Moralia, Tuluá. Los uniformados retenids fueron 20 soldados profesionales del Ejército Nacional.
El video fue grabado por un integrante de las disidencias de las FARC que observa a lun grupo de soldados tirados en el piso mientras son despojados de sus fusiles. El hecho ocurrió el 17 de septiembre. El hombre asegura que pertenece a la columna móvil Adán Izquierdo, que está delinquiendo en la vereda del Guayabito, en el centro del Valle del Cauca.
En el material audiovisual se observa a los miembros de la fuerza pública pertenecientes al Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N.°6 tirados en el piso, cuando uno de los integrantes del Grupo Armado Organizado Residual les manifestaba que les iba a respetar la vida por estar desarmados.
“Los exponen para que la guerrilla los mate, a sus jefes no les importa ustedes. Si los matamos, van a otro pueblo y reclutan a otra persona de la misma clase social, a la gente pobre. Les vamos a respetar la vida, pero deben de cooperar con información y entregar toda la intendencia”, se escucha.
Además de intimidar a los soldados que estaban en estado de indefensión, al no portar armas para desarrollar una labor humanitaria, fue incinerado un vehículo y robaron equipos de comunicación como cinco radios APX 8000, celulares, seis computadores y detectores de metales.