El organismo decidió que el partido debía jugarse y el Tolima dijo que iba a viajar bajo protesta. Además en las horas de la tarde, el club habría puesto una tutela para no jugar el partido porque se estaría vulnerando el derecho a la salud.
“Con relación a los procedimientos que se han implementado, en la situación presentada por el Deportes Tolima y las pruebas PCR que en principio se realizaron al club el 15 de septiembre, estas arrojaron 19 casos positivos (11 jugadores y 8 cuerpo técnico y logístico), debemos aclarar, que la segunda muestra tomada el 16 de septiembre en la ciudad de Ibagué, produjo tan solo 7 jugadores positivos y con base a este procedimiento la administración de la DIMAYOR, autorizó el viaje en un vuelo chárter a la ciudad de Medellín, para que el compromiso correspondiente a la fecha 9 de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020, frente al Atlético Nacional se realizará según la programación estipulada".
A pesar de todo, el encuentro deportivo fue suspendido por la Dimayor, luego de que el Ministerio de Salud que pidiera que no se juegue el partido hasta que se identifique el cerco epidemiológico.