Publicidad


Publicidad

Dian alerta sobre aumento de estafas a través de supuestos remates de mercancía incautada

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 24/12/2020 - 15:48

La DIAN aclaró que no realiza ningún tipo de ventas, ni remates de mercancías aprehendidas, decomisadas o abandonadas por parte de particulares a favor de la Nación.

La modalidad de estafa se realiza hackeando cuentas de WhatsApp y demás redes sociales de colombianos residentes en el exterior.

DIAN

 

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) advirtió sobre el incremento de casos de estafas relacionadas con supuestos remates de mercancía incautada por la entidad, a través de la circulación de mensajes y correos electrónicos falsos con los que "intentan estafar con supuestas ventas de remate".

La entidad alertó sobre personas inescrupulosas que están 'hackeando cuentas de WhatsApp' y demás redes sociales de colombianos residentes en el exterior, pretendiendo estafarlos a nombre de la Dian.

La Dian señaló que "esta modalidad de estafa consiste en que los ciudadanos son contactados por personas inescrupulosas que le ofrecen mercancías a bajo costo tras haber sido adquiridas en supuestos remates realizados por la Dian, con el fin de ganar la confianza de las víctimas les envían documentos con logos falsos".

"Los inescrupulosos contactan e informan a los familiares y amigos de estas personas sobre una supuesta encomienda que les fue enviada a su nombre y que contiene regalos como electrodomésticos, computadores, ropa, divisas (dólares – euros) y/o armas", explicó la Dian