Publicidad


Publicidad

“Detrás de la grabación del video no hubo un ánimo extorsivo”, Gustavo Petro

Por Manuel García Riaño | Lun, 03/12/2018 - 12:01

En un video de 40 minutos el cual difundió en su página de Facebook, el Senador Gustavo Petro, dio explicaciones del video publicado el martes pasado por la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, en donde se ve al excandidato presidencial, recibir grandes cantidades de dinero.

Al inicio del video, el Senador Gustavo Petro, pidió perdón a sus electores y expresó “Aunque eso no es un delito, debí ser prudente y no lo fui y ahora pago las consecuencias, que se traducen en poner en riesgo una esperanza de millones y en dar pie a que se construyan las más delirantes acusaciones de nuestros contradictores".

En la grabación el senador de la Colombia Humana, explica su relación con Juan Carlos Montes, y como desde jóvenes se conocieron y se hicieron grandes amigos. Expresó también cuando conoció a la esposa de Montes y desde 1.994 cuando lo acompañó en su fallida campaña al Senado.

Explica, que el dinero recibido son $20.000.0000 divididos en fajos de $5.000, los cuales fueron sacados de unos tarros de la cocina del arquitecto de la Guadua, Simón Vélez.

En el video, Petro hace referencia a Aberlardo de la Espriella como el "abogado del diablo" y dice que la grabación fue extraída criminalmente por manos que tienen puestos en el estado y en el ejercicio del derecho.

Revela también que dicho dinero fue entregado en un apartamento propiedad de Juan Carlos Montes, ubicado en el barrio Nuevo Santa Fe, en el centro de Bogotá, el cual Petro había tomado en arriendo.

Finalmente, Petro dijo tiene el video en el formato original y que puede establecer la fecha real de dicha publicación.

Etiquetas