Publicidad


Publicidad

Detenido magnate de la moda acusado de liderar una red de tráfico sexual de mujeres

Por LeidyHernandez | Jue, 17/12/2020 - 07:12

El fundador de la empresa de moda Nygård International, Peter Nygård, fue detenido tras se acusado de liderar red de tráfico sexual de mujeres.

Peter Nygård

 

Según datos, hay 57 víctimas entre las que hay menores de edad que denunciaron a Peter Nygård por abuso sexual. El hombre que fue detenido en Winnipeg, Canadá, tiene un solicitud de extradición de Estados Unidos.

La Fiscalía de Estados Unidos, el Departamento de Policía de Nueva York y el FBI informaron que Nygård enfrentará cargos por tráfico sexual, extorsión, crimen organizado, fraude, coacción, transporte con fines de prostitución, actividad sexual ilegal y “otros delitos que involucran a decenas de mujeres y adolescentes víctimas en Estados Unidos, Bahamas y Canadá”.

El magnate buscaba mujeres de bajos recursos y, en algunos casos, con historial de abuso previo. Además, drogaba a sus víctimas en complicidad con sus socios. Cabe resaltar que la captura se dio después de una demanda colectiva que 10 de las víctimas interpusieron en febrero de 2020 en los tribunales de Nueva York. Incluso, durante el año se sumaron 47 denuncias más.

Tamika Ferguson, una de las víctimas, aseguró a ‘The New York Times’ que Nygård abusó sexualmente de ella en una fiesta organizada por el magnate en 2004. En ese entonces, ella tenía 16 años. “Si lo dejan ahí (en la cárcel) es porque ahí pertenece. No me importa si es por mi caso o por cualquiera de las otras víctimas que han estado traumadas durante los últimos 40 años", dijo la actriz canadiense April Telek.