Publicidad


Publicidad

Detenido en Estados Unidos el ex secretario de Defensa Nacional de Enrique Peña Nieto

Por LeidyHernandez | Vie, 16/10/2020 - 09:06

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores informó que “He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California”.

Detenido

 

Según la revista Proceso, Milenio y el periodista Víctor Hugo Michel, Cienfuegos Zepeda está acusado por narcotráfico y el caso está radicado en Nueva York, pues hasta esta ciudad habría llegado la droga que el general en retiro colaboró para distribuir. 

Cabe mencionar que el proceso radica en la misma Corte donde fue enjuiciado Joaquín el Chapo Guzmán y actualmente se desarrollan las acusaciones contra Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad de Felipe Calderón.

De esta forma, fue la Administración de Control de Drogas (DEA) quien ordenó la detención del ex funcionario. Así, este se convierte en el primer funcionario de este rango que en la historia de México fue detenido en Estados Unidos por cargos de narcotráfico.

Por su parte, en Twitter, Ebrard agregó que “La Cónsul en Los Angeles me estará informando próximas horas de los cargos. Ofreceremos la asistencia consular a la que tiene derecho. Les mantengo al tanto”.

Etiquetas