Publicidad

 
Publicidad

Desarticulada banda que traficaba niñas indígenas para explotación sexual

Por Manuel García Riaño | Mié, 31/07/2019 - 10:12

Los traficantes cobraban entre $200.000 y $300.000 por cada menor.

En el marco de la ‘Operación trasnacional Abeona fase II’, la cual busca combatir las organizaciones criminales que reclutan menores de edad en el sur del país, para luego explotarlos sexualmente en diferentes países de la región, fue desarticulada la estructura transnacional ‘Los Amazónicos 2’ o ‘Triple Frontera'.

En la operación fueron capturadas 13 personas, tres de las cuales hacían parte de comunidades indígenas locales; otros, eran comerciantes que ponían en contacto a menores con compradores habituales que reclamaban servicios sexuales.

"Algunos de los capturados, quienes se desempeñaban como mototaxistas eran los responsables de ubicar las víctimas en colegios donde contactaban colegialas de diferentes grados de bachillerato para sostener relaciones íntimas con hombres mayores", dijo la Fiscalía.

Para evadir los controles de las autoridades, los delincuentes llevaban a las niñas fuera de las fronteras nacionales para consumar el ilícito en Brasil o Perú.

Los 13 capturados fueron imputados por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado, trata de personas, demanda de explotación sexual, entre otros, con menores de 14 años. Nueve de los implicados fueron cobijados con mediada de aseguramiento, tres de ellos tienen medida privativa de la libertad en cabildos indígenas.

Etiquetas