Publicidad


Publicidad

Yerry Mina se despide del Everton y mantiene categoría en la Premier, Luis Sinisterra con Leeds descendido

El futbolista colombiano sale por la puerta grande. Historia del equipo. Descendieron Leicester, Leeds de Luis Sinisterrra y Southampton

Yerry Mina 7 oc
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 28/05/2023 - 19:03 Créditos: MARCA

En el contexto de la actual temporada de la Premier League, Everton se aferró al nivel superior de la competición, y el papel de Yerry Mina en esta logro fue indiscutible. Aunque solo jugó en los últimos partidos como titular fue determinante en la ratificación de la categoría.

Mina incluso con un gol en la pasada fecha que permitió el empate en tiempo de adición ante el Wolverhampton y hoy defendiendo el área como un león ante el ya descendido Southampton y en la parte ofensiva tratando de capitalizar centros aprovechando sus casi dls metros de estatura.

En contraste su colega colombiano Luis Sinisterra, lesionado, vivió el drama del descenso con el Leeds, al que se sumaron el Leicester y el ya referido Southampton.

En Everton, en estos años años anteriores, la trayectoria del equipo no estuvo a la altura de la competencia por el liderazgo del campeonato o por un lugar en los torneos europeos. 

Aun así, la importancia histórica de Everton en el fútbol inglés es innegable, lo que habría convertido su eventual descenso en un acontecimiento de gran resonancia en el ámbito nacional.

El equipo, sin embargo, consiguió aferrarse al nivel superior de manera espectacular, y en su lugar fueron relegados Southampton, Leeds United y Leicester City. 

La última vez que Everton jugó en la segunda división fue en la temporada 1953/54, una estadística que se ve superada solo por la del Arsenal, que ha estado en la élite durante 104 años, desde 1919. A continuación, Liverpool, que logró su último ascenso en 1962, y luego Manchester United, que lo hizo en 1975.

A pesar de que Everton no ha ganado el campeonato desde la temporada 1986/87, sigue siendo uno de los equipos con más títulos en su haber. El equipo ha ganado 9 títulos, una cifra superada solo por Man United, Liverpool y Arsenal. Solo en este año, Man City ha igualado esta cantidad de títulos.

Everton, basado en Liverpool, fue uno de los equipos fundadores de la Football League y jugó su primera temporada en 1888/89. Es el equipo que ha jugado más temporadas en la división principal, con 119. Solo ha pasado cuatro años en la segunda división.

La intención de Everton de permanecer en la élite no se basaba solo en mantener su racha que es una de las diez más largas de las cinco grandes ligas europeas, solo superada por Arsenal, Real Madrid, Barcelona, Athletic, Inter y Roma.

También se buscaba que la última temporada de Goodison Park fuera en la Premier League, ya que a partir de la temporada 2024/2025, el equipo jugará en el nuevo estadio de Bramley-Moore Dock. Con todas estas consideraciones en juego, la importancia de la salvación de Everton no puede ser subestimada.

Han sido 70 años consecutivos en la Premier League, la mejor del mundo, ahora se preparará para la 71 sin el colombiano Yerry Mina que se va por la puerta grande.
 

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas