Publicidad


Publicidad

Yerry Mina firma con Fiorentina: El defensa colombiano inicia una nueva etapa en Italia

Tras cinco temporadas en el Everton, el talentoso central de 28 años se une al club italiano para la próxima temporada.

YERRY MINA NUEVO CLUB
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 05/08/2023 - 12:35 Créditos: Instagram @yerrymina

El defensa colombiano Yerry Mina ha dado un nuevo paso en su carrera futbolística al desvincularse del Everton de Inglaterra después de una etapa de cinco temporadas en el club. Ahora, el central de 28 años ha encontrado un nuevo hogar en Europa, ya que ha sido anunciado como el nuevo jugador de Fiorentina en Italia.

El traspaso de Mina a la Fiorentina ha generado gran expectativa entre los seguidores del fútbol, y se espera que su llegada aportará solidez y experiencia a la defensa del equipo italiano, dirigido por Vincenzo Italiano.

El colombiano ya ha pasado los exámenes médicos en Roma, lo que confirma que el acuerdo está cerrado y listo para su ejecución. Mina llega con un contrato inicial para la próxima temporada, pero se ha acordado la posibilidad de renovar su vínculo por una temporada adicional, lo que demuestra la confianza que el club tiene en el jugador.

Lea también (Nuevo ataque armado a trabajadores de ingenio azucarero en el Valle del Cauca)

Fiorentina será el sexto club en la carrera de Yerry Mina, quien se dio a conocer en 2013 con el Deportivo Pasto en su país natal. Desde entonces, ha pasado por importantes equipos como Santa Fe, Palmeiras de Brasil, Barcelona y Everton, donde dejó una huella notable.

En su carrera, Mina es impresionante, con 301 partidos disputados y 32 goles anotados, destacándose especialmente por su fortaleza aérea. Su habilidad en el juego aéreo ha sido vital tanto en sus actuaciones a nivel de clubes como en la Selección Colombia, donde se convirtió en un referente durante el Mundial de 2018 en Rusia.

En su cuenta de Instagram, Yerry Mina expresó su emoción por el nuevo fichaje y aseguró que dará lo mejor de sí mismo para mantener el prestigio de Fiorentina como un gran club. 

"Gracias Jesús por este gran paso en mi carrera. Es un privilegio llegar a este histórico Club, donde daré todo de mi para que la Fiore continue siendo grande. Será un placer luchar día a día al máximo nivel para que el club y mi país puedan tener mi mejor versión", expresó el jugador en su cuenta de Instagram. 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas