Publicidad


Publicidad

Vinicius Júnior del Real Madrid sufre de nuevo insultos racistas en partido contra el Valencia

El jugador brasileño sigue siendo objeto de ataques raciales, no aguantó y fue expulsado.

Vinicius Júnior del Real Madrid sufre de nuevo insultos racistas en partido contra el Valencia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 21/05/2023 - 19:45 Créditos: Eurosport


Vinicius Júnior, jugador del Real Madrid, fue víctima de insultos racistas durante el partido contra el Valencia en el estadio de Mestalla, en uno de los incidentes más lamentables de la temporada en el fútbol español.

En el minuto 72 del encuentro, con el Valencia liderando el marcador por 1-0, mientras el conjunto blanco se preparaba para sacar un córner, Vinicius señaló a un aficionado en la grada situada detrás de la portería de Mamardashvili. 

El brasileño primero informó a los árbitros sobre la situación, pero luego se dirigió personalmente hacia la zona de la grada donde provenían los insultos, señalando con el dedo a un aficionado en particular.

A pesar de los intentos de sus compañeros de equipo, como Rüdiger, Militao, Lucas y Gayà, por calmarlo, Vinicius continuó insistiendo y mostrando su indignación. 

Lucas, dirigiéndose hacia la grada, expresó su repudio: "Eso no se hace, eh, eso no, racista de mierda". Vinicius explicó a sus compañeros que el aficionado lo estaba llamando "mono" y realizando gestos con los brazos para burlarse de su origen étnico.

El árbitro, De Burgos Bengoetxea, fue informado sobre la situación y la Policía intervino para expulsar al aficionado de la grada. Además, a través de los altavoces se emitió una advertencia sobre la posibilidad de suspender el partido debido a los comportamientos racistas de algunos espectadores.

Después del aviso, De Burgos se acercó a los banquillos para hablar con los entrenadores, momento en el cual Ancelotti susurró algo al oído de Vinicius. El árbitro tranquilizó al jugador brasileño, asegurándole que si había más insultos, tomarían medidas más drásticas.

Pocos minutos después de los vergonzosos insultos racistas dirigidos a Vinicius, el delantero se vio involucrado en una nueva polémica. Musah, jugador del Valencia, se negó a entregarle el balón a Rüdiger para que el Real Madrid pudiera sacar un córner, lo cual generó la reprochación de Vinicius. 

Mamardashvili, portero del Valencia, se acercó a enfrentarlo y así comenzó una pelea que resultó en la expulsión de Vinicius, siendo la primera vez que es expulsado en LaLiga española y la segunda vez en su carrera, habiendo recibido una tarjeta roja previamente en un partido con el Castilla contra el Celta B en 2018.

Durante la trifulca, Hugo Duro sujetó a Vinicius por el cuello para evitar que forcejeara con el portero georgiano. En respuesta, Vinicius le propinó un manotazo en la cara al delantero del Valencia. Tras revisar la jugada en el VAR, en la cual solo se registró esa acción, De Burgos decidió expulsar al futbolista.

La Liga anuncio que solicitó copia de todas las imágenes para iniciar la investigación correspondiente e imponer las acciones a las que haya lugar.
 

Le puede interesar:

 

Etiquetas