Publicidad


Publicidad

Video: grave altercado entre jugadores del América de Cali y policías en Estadio Metropolitano

Un partido lleno de goles pero también de incidentes de orden público al final del encuentro.

grave altercado entre jugadores
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 24/08/2023 - 08:29 Créditos: Captura de pantalla


En un lamentable episodio que ha dejado una mancha en el mundo del deporte, los jugadores del América de Cali se vieron involucrados en un violento enfrentamiento con la Policía Nacional tras un emocionante partido que culminó 4-3 a favor del equipo Junior, en el marco de la séptima jornada de la Liga-II, celebrada en el estadio Metropolitano.

El conflicto, que ha sido ampliamente difundido en redes sociales a través de videos publicados por Adrián Ramos, Edwin Velasco y Juan Camilo Portilla (aunque estos últimos fueron eliminados poco tiempo después), se originó dentro del estadio y escaló en intensidad cuando los futbolistas caleños se dirigían a su autobús.

Según informes y grabaciones de aficionados, el conflicto se desencadenó cuando, tras la anotación del cuarto gol de los rojiblancos, seguidores del equipo local lanzaron objetos en dirección al banquillo visitante. 

En respuesta, varios jugadores, liderados por Portilla, enfrentaron verbalmente a los aficionados. Ante estos hechos, agentes de la Policía intervinieron, instando a los futbolistas a mantener la calma y no alimentar el conflicto.

Sin embargo, la situación se agravó cuando Portilla, visiblemente exasperado, presuntamente empujó a un coronel de la Policía local. Este hecho incrementó la tensión entre los oficiales presentes y los jugadores, llevando a una escalada de violencia que, afortunadamente, no afectó la realización de la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Más tarde, mientras el equipo 'Escarlata' abandonaba las instalaciones para dirigirse a su alojamiento, se vivieron momentos de alta tensión. Un contingente considerable de la Policía hizo acto de presencia, lo que derivó en un enfrentamiento verbal que incluyó empujones y altercados físicos entre ambos grupos.

Las cámaras de Adrián Ramos y Edwin Velasco captaron el enfrentamiento en vivo, aunque estos registros fueron posteriormente eliminados de sus plataformas. Tras varios minutos de tensión, la situación fue controlada, y el equipo, claramente perturbado, abordó su autobús con dirección a un hotel al norte de la ciudad.

A pesar de la magnitud del incidente, hasta el momento, tanto la Policía como el América de Cali han guardado silencio. Por ahora, se desconoce si se tomarán acciones legales o sanciones deportivas contra los involucrados en este desafortunado episodio.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas