Publicidad


Publicidad

Victoria aplastante del Brighton pone fin al sueño del Arsenal en la Premier League

Los rojos se quedan sin esperanzas de título tras ser goleados. Manchester Manchester City a punto de consagrarse campeón.

Arsenal vs. Brighton
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 14/05/2023 - 14:36 Créditos: Redes Sociales

En un partido que se convirtió en una debacle para el Arsenal, el Brighton se llevó la victoria por 3-0, dejando prácticamente decidido el destino de la Premier League. 

Fue un golpe devastador para los 'gunners', con los jugadores Enciso, Undav y Estupiñán autores de los goles que acabaron con las esperanzas del Arsenal. 

El estadio Emirates quedó en silencio al final del encuentro, y no es para menos, ya que ahora el Manchester City se encuentra a 4 puntos de distancia, con solo 6 puntos por disputar. Pep Guardiola y su equipo tienen prácticamente la liga en bandeja.

El Arsenal sabía que este partido podría complicarse, ya que el Brighton se ha convertido en un rival incómodo en la Premier League y, además, está luchando por un puesto en competiciones europeas la próxima temporada. 

Y así fue. El equipo de Arteta no logró mostrar su mejor versión ni tampoco tuvo suerte. A las lesiones de varios jugadores importantes se sumó la de Gabriel Martinelli en los minutos finales, cuando el juego se volvía más rudo. Este sufrió una entrada de Caicedo que resultó en una lesión en su tobillo, obligándolo a abandonar el campo a los 20 minutos.

Si bien los 'gunners' mostraron actitud, su juego estuvo lejos de ser efectivo. El plan de De Zerbi, entrenador del Brighton, fue el habitual, con una salida arriesgada desde la defensa para romper las líneas del equipo rival. 

La presión del Arsenal no logró aprovechar las audacias de su oponente. Además, el Arsenal tampoco generó muchas oportunidades de gol con el balón en su posesión. Un disparo de Odegaard desde media distancia que rozó el poste fue lo más destacado durante la primera mitad.

En cambio, el Brighton se mostró mucho más cómodo en el terreno de juego. Mitoma se convirtió en una figura destacada, causando problemas a la defensa del Arsenal con su habilidad con el balón. 

El japonés llevó el peso del equipo, pero también Enciso, quien confirmó ser una de las revelaciones de esta temporada al poner en aprietos al Arsenal con un cabezazo apenas comenzado el segundo tiempo. 

El paraguayo remató un gol en el que Kiwior, defensor del Arsenal, pecó de novato al recibir un pisotón y olvidarse de su marca, dejando libre a Enciso para anotar al minuto 51.

El conjunto londinense no mostró capacidad de reacción en ningún momento del partido. Ninguno de sus jugadores estelares dio un paso adelante, y los cambios realizados no aportaron variantes significativas al juego. De hecho, la única ocasión que estuvo cerca de convertirse en gol fue protagonizada por el defensor Gabriel.

Cuando el Emirates Stadium intentaba animar al Arsenal para que hiciera un último esfuerzo por empatar el partido, más por voluntad que por juego, llegó el golpe definitivo. Y llegó de la peor manera posible, ya que un grave error en la salida de balón dejó a Undav solo frente al arco para marcar un gol.

Así las cosas con un 3-0, se da por descontado que el más seguro campeón de la Premier League de nuevo será el Manchester City, sin dejar de lado la valiosa campaña que hizo el Arsenal que casi desde el comienzo del torneo encabezó la tabla.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas