Publicidad


Publicidad

Tolima se impone a Jaguares y se ubica en la cima de la Liga BetPlay

El equipo vinotinto y oro venció 2-0 al conjunto felino en el estadio Murillo Toro y sumó su cuarta victoria en el torneo.

deportes tolima feb24
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 16/02/2024 - 06:18 Créditos: Imagen tomada de El Tiempo

Deportes Tolima es el nuevo líder de la Liga BetPlay I-2024, luego de derrotar a Jaguares de Córdoba en un partido válido por la sexta fecha del campeonato. Los dirigidos por David González mostraron su superioridad y efectividad frente al arco rival, mientras que los visitantes no pudieron aprovechar sus pocas opciones de gol.

El primer tiempo fue de dominio local, con 13 remates, cuatro de ellos al arco, y el 58% de la posesión del balón. Sin embargo, el marcador se mantuvo en cero, gracias a las intervenciones del portero Jhon Figueroa y la falta de puntería de los atacantes del Tolima. Jaguares solo tuvo dos disparos, uno de ellos de Wilson Morelo, que fue atajado por Neto Volpi.

En el segundo tiempo, el Tolima siguió buscando el gol que le diera la ventaja, y lo encontró al minuto 68, tras un centro de Alex Castro que fue rechazado por Figueroa, pero que terminó en un autogol de Julián Anaya, quien en su afán de despejar, mandó el balón al fondo de su propia red. El 1-0 le dio más confianza al local, que aumentó la diferencia al minuto 82, con un golazo de Brayan Gil, quien recibió un pase filtrado de Jeison Guzmán y definió con un remate cruzado de derecha.

Lea también: (¿Nuevo equipo de James Rodríguez? Este es el equipo en Argentina que lo busca)

Con este resultado, el Tolima llegó a 13 puntos, los mismos que Junior, pero con mejor diferencia de gol (+7 contra +6). El equipo de Ibagué se convirtió así en el líder de la Liga BetPlay, con cuatro triunfos, un empate y una derrota. Por su parte, Jaguares se quedó con seis unidades, en la posición 14, y sigue complicado con el descenso.

En la próxima fecha, el Tolima visitará al Deportivo Cali, mientras que Jaguares recibirá al Deportivo Pasto. Ambos partidos se jugarán el domingo 18 de febrero.

Otras noticias

 

Etiquetas