Publicidad


Publicidad

TAS sanciona a Ecuador pero lo dejará jugar el mundial de Catar 2022

La selección ecuatoriana deberá pagar una sanción económica que asciende a 100.000 francos suizos

Byron Castillo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 08/11/2022 - 15:23 Créditos: Foto: Twitter @FunerariaAlach

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés) resolvió el polémico caso de Byron Castillo y dejó en firme que la selección de Ecuador jugará la Copa Mundo Catar 2022.

Pero, en su falló afirma que Ecuador perderá tres puntos para las próximas eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial 2026. Además, recibirá una sanción económica que asciende a 100.000 francos suizos, cerca de $500 millones.

Y Ecuador le deberá pagar a Chile 10.000 francos suizos en reparación por la disputa legal que tuvo su discurso final este martes 8 de noviembre.

Le interesa (Alcaldesa Claudia López presentó el primer vagón a escala real del Metro de Bogotá)

Luego de conocida la decisión del TAS, la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se pronunció por el falló e indicó que utilizaron los criterios correctos a la hora de convocar a Byron Castillo.

"Se considera que en determinado momento la documentación del jugador no contenía información correcta lo cual, de acuerdo al TAS acarrearía una sanción para la FEF", dice la Federación Ecuatoriana.

Por otra parte, el TAS no sancionó al jugador Castillo, por lo que podrá ser convocado por el director técnico, Gustavo Alfaro, por lo que podría estar en el Mundial Catar 2022.

En este polémico caso, las selecciones de Chile y Perú pedían sacar a Ecuador del mundial y que estas pudieran ingresar en su lugar. Por un lado, Chile solicitaba los puntos y clasificar en cuarto lugar de las eliminatorias, mientras que Perú pedía el puesto al quedar en mejor posición las clasificatorias a Catar estando por encima de Ecuador.

Otras noticias

 

Etiquetas