Publicidad


Publicidad

Sorteo Mundial Sub-20 2023: Argentina anfitrión y grupos definidos

Colombia quedó en el Grupo C, se enfrentará a Senegal, Japón e Israel.

FIFA SUB 20
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 22/04/2023 - 07:27 Créditos: Sorteo FIFA Sub-20 / Twitter @jpsorin6

La Fifa efectuó el sorteo para definir los grupos de la edición número 22 del Mundial Sub-20, con sede en Argentina entre el 20 de mayo y el 11 de junio de este año. 

Tuvo lugar en Zúrich, Suiza, y determinó que los equipos estarán divididos en seis grupos, y que no podrán cruzarse dos equipos de una misma confederación en la fase inicial.

En el Grupo A, Argentina se enfrentará a Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelandia.

En el Grupo B, Estados Unidos se enfrentará a Ecuador, Fiji y Eslovaquia. 

En el Grupo C, Senegal se enfrentará a Japón, Israel y Colombia. 

En el Grupo D, Italia se enfrentará a Brasil, Nigeria y República Dominicana. 

En el Grupo E, Uruguay se enfrentará a Iraq, Inglaterra y Túnez. 

En el Grupo F, Francia se enfrentará a Corea del Sur, Gambia y Honduras.

Lea también (Murió Orlando Pelayo, la persona que asesinó a su hijo de 11 meses)

Los dos primeros equipos de cada grupo y los cuatro mejores terceros clasificarán a la siguiente fase, que serán partidos de eliminación directa.

El partido inaugural se efectuará el 20 de mayo en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, y será disputado por Argentina, el país anfitrión, y Uzbekistán. 

La final será el 11 de junio en el estadio Diego Maradona de la ciudad de La Plata.

Ucrania, último campeón del Sub-20, no participará en el torneo debido a que no clasificó tras disputar el Campeonato de Europa Sub-19 de la Uefa de 2022.

Argentina es el máximo ganador de este certamen, con seis trofeos, y Diego Maradona fue una de sus estrellas, consagrándose en el Mundial de Japón 1979. 

Lionel Messi también se lució en el torneo y consiguió el oro en el Mundial de Canadá 2007.

La Fifa evaluó los escenarios donde se disputarán los encuentros, así como los campos de entrenamientos, capacidad y calidad hotelera, aeropuertos, entre otros ítems.

La competencia se llevará a cabo en cuatro estadios: el Estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, lugar del partido inaugural de Argentina; el Estadio Diego Maradona, de La Plata; el Estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza; y el Estadio Bicentenario, de San Juan.

El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, ponderó a Argentina como potencia futbolística, destacando que es la nación más exitosa en este torneo y fue anfitrión en 2001, donde fue campeón. 

Por su parte, el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, remarcó en redes sociales su orgullo de poder disputar el mundial Sub 20 en la tierra de los campeones del mundo.


 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas