Publicidad


Publicidad

Selección Colombia Femenina avanza a cuartos de final de Mundial Sub-20

Empató en el último encuentro de la fase de grupos 2-2 frente a Nueva Zelanda. Alemania, la gran favorita, eliminada de competencia internacional.

Linda Caicedo goleadora
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 16/08/2022 - 20:12 Créditos: Foto: Twitter @FIFAWWC

La Selección Colombia Femenina clasificó a los cuartos de final del Mundial sub-20 que se disputa en territorio costarricense, luego de empatar 2-2 frente a Nueva Zelanda en el último partido de la fase de grupos.

En esta fase, el seleccionado colombiano terminó primero del grupo con cinco puntos, tras vencer en el primer encuentro a la gran favorita Alemania y empatar contra México y Nueva Zelanda.

En este último encuentro, que se alargó por 97 minutos, las colombianas entraron distraídas al campo de juego y tan dos dos minutos después del pitazo inicial ya perdían 1-0. Pero no desfallecieron y siete minutos después, con una genialidad de Linda Caicedo, la estrella colombiana, marcaron el tanto del empate que bajó la presión de partido.

En el segundo tiempo Colombia fue más cautelosa, debido a que en el epílogo del primer tiempo la lateral izquierda, Yirleidys Quejada, salió expulsada por una fuerte entrada contra Ava Pritchard.

Pero esto no opacó a las colombianas y menos a Linda Caicedo, quien en una noche espectacular, al minuto 61 después de un pase de Gisela Robledo en mitad de cancha, corrió hasta el arco rival donde anotó el segundo para la tricolor y doblete en su cuenta personal, en un balón cruzado que dejó sin oportunidades a la arquero rival.

Ocho minutos después llegó el tanto del empate de Nueva Zelanda y con este resultado (2-2) se fueron ambas selecciones hasta el minuto 97 cuando la juez estadounidense, Tori Penso, dio pitazo final, y con ello, la alegría para la colombianas que clasificaron primera del grupo B y así lograron avanzar a los cuartos de final del mundial en Costa Rica.

 

Etiquetas