Publicidad


Publicidad

Selección Colombia: convocados a partidos con España y Rumania afinan estrategia

Así llegan los convocados y está su agenda de fin de semana, previa a la fecha FIFA.

selección colombia convocados 2024
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 16/03/2024 - 11:30 Créditos: Getty Images

En el escenario deportivo global, los futbolistas de la Selección Colombia se preparan para tomar protagonismo este fin de semana, justo antes del comienzo de la fecha FIFA de marzo. 

Este periodo, que se extiende desde el jueves 21 hasta el martes 26 de marzo, es una ventana internacional clave para los jugadores convocados por el seleccionador Néstor Lorenzo.

Los deportistas colombianos, que se han ganado un lugar en el llamado de Lorenzo, se encuentran en la cuenta regresiva para unirse a la concentración de la selección. 

Mientras algunos futbolistas verán acción en los campos de juego, otros se mantendrán en reposo, llegando frescos al campamento nacional. Este fin de semana, último antes del parón por la fecha FIFA, será decisivo para 16 de los 26 convocados, quienes deberán cumplir compromisos con sus respectivos clubes antes de incorporarse a los entrenamientos de la selección.

Lea también (Atleta denuncia a Gobernación del César por devolución de equipos de entrenamiento para los Juegos Olímpicos París 2024)

Entre los arqueros, Álvaro Montero se enfrentará al reto de Millonarios con el Envigado, mientras Camilo Vargas buscará la victoria con el Atlas frente a Monterrey. Por otro lado, David Ospina ya ha dejado su marca en la reciente victoria de Al Nassr sobre Al Ahli.

En la línea defensiva, la presencia colombiana se siente fuerte en Europa y América. Carlos Cuesta, Cristian Borja, Jhon Lucumí, Juan David Cabal, Yerson Mosquera, Santiago Arias y Johan Mojica están listos para defender los colores de sus equipos en compromisos internacionales, demostrando la calidad del futbolista colombiano en el ámbito global.

El medio campo colombiano no se queda atrás, con figuras como Juan Camilo Portilla, James Rodríguez, Jhon Arias, Juan Fernando Quintero, Richard Ríos y Yáser Asprilla, quienes aportarán su talento y visión en el campo este fin de semana. 

Aunque algunos como Jorge Carrascal, Kevin Castaño, y Jefferson Lerma no verán acción, su presencia en la convocatoria subraya la profundidad del talento colombiano.

En la delantera, Ian Poveda, Luis Díaz y Rafael Santos Borré representarán al país en el extranjero, aunque algunos como Jhon Córdoba, Luis Sinisterra y Mateo Cassierra no tendrán participación este fin de semana.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas