Publicidad


Publicidad

Santa Fe vence a Envigado 3-1 en El Campín

El equipo bogotano aseguró su segundo triunfo tras impresionante gol de Francisco Chaverra.

Santafe ene 2024
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 27/01/2024 - 20:15 Créditos: Imagen tomada de Caracol Radio

Independiente Santa Fe llenó de alegría a los más de 17 mil fanáticos que se congregaron en el estadio El Campín, al lograr una victoria de 3-1 sobre Envigado en la segunda jornada de la Liga colombiana. Este triunfo sigue al debut del equipo capitalino en el torneo, donde también logró una victoria por la mínima diferencia frente a Deportivo Pasto, jugando como visitante.

El equipo dirigido por Pablo Peirano comenzó el partido con gran determinación, aunque fue Envigado quien tuvo el primer disparo a portería a los cuatro minutos, protagonizado por Gendry Cuervo. Sin embargo, el arquero Andrés Mosquera estuvo atento y resolvió la situación sin problemas.

La primera oportunidad clara para el equipo local llegó al minuto 10, cuando Elvis Perlaza envió un centro desde la derecha que encontró a Francisco Chaverra en el área chica, pero su cabezazo se fue por encima del travesaño.

Lea también: (Hombres armados secuestran a seis indígenas en el Cauca; entre los retenidos hay menores de edad)

Envigado tomó la delantera primero, pero Santa Fe respondió rápidamente. A los 15 minutos, un rápido movimiento del equipo dirigido por Dayron Pérez permitió que Gendry Cuervo anotara un gol con un potente disparo desde atrás. Sin embargo, Santa Fe reaccionó y logró igualar el marcador.

En el minuto 26, un centro de Jersson González desde la derecha encontró a Hugo Rodallega en el área, quien venció a la defensa y con un toque sutil marcó el gol del empate. Santa Fe no se detuvo ahí y aumentó la ventaja antes del descanso, con un potente disparo de Rodallega tras una jugada confusa en el área de Envigado.

En la segunda mitad, Santa Fe continuó presionando y logró un gol espectacular desde casi 63 metros de distancia, cortesía de Francisco Chaverra, quien aprovechó un error en la salida de Envigado y sorprendió al arquero con un impresionante disparo.

A pesar de los intentos de Envigado por reducir la ventaja, Santa Fe se mantuvo firme en defensa y aseguró la victoria. El equipo capitalino enfrentará a La Equidad en la tercera jornada, mientras que Envigado se enfrentará a Boyacá Chicó en su próximo partido.

Otras noticias

 

Etiquetas