Publicidad


Publicidad

Sanción para Deportivo Pereira por jugadores contagiados

Una sanción monetaria deberá pagar el Deportivo Pereira por disputar un partido con jugadores contagiados de Covid-19.

Por LeidyHernandez | Mié, 14/04/2021 - 10:07

El Deportivo Pereira, que se mantiene en la primera división, obtuvo la victoria frente a Independiente Medellín en la fecha 17 de la Liga BetPlay. Sin embargo, el encuentro deportivo se realizó con 5 jugadores del equipo de Risaralda contagiados de Covid-19.

Por los hechos, deberá pagar pagar más de 36 millones de pesos por la sanción que le impuso Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol de la Dimayor.

“En consecuencia sanciona a la Corporación Social, Deportiva y Cultural de Pereira con multa de 36′341.040 por no cumplir y aplicar las normas de seguridad existentes frente al covid-19 y no tomar todas aquellas medidas de seguridad que exigían las circunstancias antes, durante y después del partido correspondiente por la 17 fecha de la Liga BetPlay”, se señaló en la resolución de la Dimayor.

De esta forma, la multa corresponde a  36′341.040 por no cumplir y aplicar las normas de seguridad existentes frente al covid-19.

“Si bien el Corpereira se había practicado pruebas PCR el día 5 de abril de 2021, al no tener los resultados de las mismas previo al inicio del partido, el Comité considera que el club se encontraba incumpliendo una norma de seguridad aplicable”, se lee en el documento.

Etiquetas