Publicidad


Publicidad

Reaparece Egan Bernal: "Tuve 95% de de probabilidad de quedar parapléjico"

El ciclista agradeció a Dios, a los especialistas de la clínica, familia y amigos. "Confiando en Dios todo va a salir bien", escribió frente a las cirugías que le faltan.

Reaparece Egan Bernal: "Tuve 95% de de probabilidad de quedar parapléjico"
Por LeidyHernandez | Vie, 28/01/2022 - 12:01 Créditos: eganbernal

El ciclista colombiano Egan Bernal volvió a las redes sociales en medio de su recuperación tras diversas cirugias por el accidente que tuvo en Cundinamarca. El zipaquireño escribió:

Después de haber tenido un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Egan Bernal (@eganbernal)

 

 

El accidente del campeón del Giro de Italia ocurrió el pasado 24 de enero en vías de Gachancipá, Cundinamarca donde en medio de su entrenamiento chocó contra un bus. El colombiano entrenaba con compañeros de su equipo Ineos Grenadier.

 

Tras el hecho, el ciclista fue remitido a la Clínica Universidad de La Sabana donde se le realizaron diversas intervenciones quirúrgicas.

Por medio de un comunicado, la entidad de salud informó que Bernal sufrió Osteosíntesis de una fractura de fémur conminuta sub trocantérica derecha, Osteosíntesis de fractura abierta ipsilateral de rotula y Toracostomia con drenaje por hemo neumotórax secundario al trauma torácico.

Sin embargo, en medio de su recuperación en al Unidad de Cuidado Intensivo, Egan reapareció y agradeció a Dios, a la Clínica y sus especialistas "por hacer lo imposible". 

Lea también

 

 

Etiquetas