Publicidad


Publicidad

Presidente Gustavo Petro responde a carta de Panam Sports e insiste para lograr Juegos Panamericanos 

Indicó que aún no se ha alcanzado la fecha límite del 30 de enero de 2024, fecha final para el cumplimiento del compromiso financiero.

Gustavo Petro 2024
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 21/01/2024 - 19:25 Créditos: Imagen tomada de El Heraldo

El presidente Gustavo Petro ha respondido a una comunicación crucial de Panam Sports. Esta entidad, encargada de la organización de los Juegos Panamericanos, uno de los eventos multideportivos más relevantes en América, había expresado su preocupación por el incumplimiento de compromisos contractuales por parte de Colombia, específicamente en relación con la ciudad de Barranquilla, designada anteriormente como sede de estos juegos.

La controversia se centra en un monto de 8 millones de dólares, una suma acordada en el contrato firmado entre ambas partes, que según Panam Sports no ha sido entregada en los plazos establecidos. 

La organización deportiva, en una carta fechada el 8 de enero y revelada el 21 del mismo mes, detalla las consecuencias del incumplimiento contractual, resaltando su responsabilidad de asegurar la excelencia del evento para los atletas del continente.

Lea también: (Insólito: Pese a frecuente corrupción en La Picota su director dice que renunció para asesorar al Inpec)

La decisión de Panam Sports, tomada en una sesión del Comité Ejecutivo el 2 de enero de 2024, de retirar la sede de los Juegos Panamericanos a Barranquilla, surge tras múltiples incumplimientos y prórrogas no atendidas. Esta acción pone en relieve la importancia de la adherencia a los acuerdos establecidos en eventos de esta magnitud.

En respuesta, el presidente Petro, a través de su cuenta en la red social X, abordó la situación, enfocándose en los plazos para el giro de los fondos. Según sus palabras, aún no se ha alcanzado la fecha límite del 30 de enero de 2024, fecha final para el cumplimiento del compromiso financiero. Su declaración apunta a una posible solución o aclaración en los días venideros.

Este intercambio de comunicaciones entre Panam Sports y el gobierno colombiano no solo tiene implicaciones para la realización de los Juegos Panamericanos en Barranquilla sino que también destaca la relevancia del cumplimiento de los acuerdos internacionales en el ámbito deportivo.

Otras noticias

 

Etiquetas