Publicidad


Publicidad

Premios The Best FIFA 2024: Lionel Messi elegido el mejor futbolista del 2023

El argentino se consagra como el máximo ganador con tres premios, superando a CR7 y Lewandowski.

Messi balón de oro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 15/01/2024 - 15:59 Créditos: Conmebol

El astro argentino Lionel Messi añadió otra distinción individual a su impresionante carrera al ser elegido como el mejor futbolista del mundo en los premios The Best de la FIFA.

Messi, quien fue el ganador en la edición 2023, se impuso ante el francés Kylian Mbappé y el noruego Erling Haaland.

La estrella argentina empató en el primer puesto con Erling Haaland, del Manchester City, pero logró imponerse gracias a contar con más primeros votos.

Estos son los ganadores de la gala

Mejor técnico
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, quien se convirtió en el primero en ganar dos tripletes, ha sido galardonado por primera vez como 'Mejor Entrenador Masculino' en los premios 'The Best'. El técnico espñaol competía por el premio con los italianos Simone Inzaghi y Luciano Spalletti.

Mejor directora técnica
Sarina Wiegman ha sido reconocida como la mejor entrenadora del mundo, logrando su cuarto premio The Best y repitiendo su victoria del año pasado. Esta distinción la obtuvo previamente en 2017, 2020 y 2022. 

Premio Puskas
El centrocampista del Botafogo-SP de la Serie B fue reconocido por su notable gol de chilena desde fuera del área, superando así a Julio Enciso y Nuno Santos.

Mejor arquero
El portero brasileño del Manchester City superó a Thibaut Courtois y Bono para llevarse el reconocimiento.  En una noche que destacó el impresionante desempeño del Manchester City durante su espectacular campaña, Ederson fue uno de los jugadores de Pep Guardiola que recibió reconocimiento.

Mejor portera
La guardameta inglesa compartió la terna con su homóloga española y campeona del Mundo, Catalina Coll, y la australiana Mackenzie Arnold.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas