Publicidad
Publicidad
Porto confirma disputa con Junior de Barranquilla por transferencia de Luis Díaz al Liverpool
Tribunal de Arbitraje Deportivo entra en escena por litigio con valor del futbolista.
El FC Porto ha confirmado oficialmente la existencia de una controversia jurídica con el equipo colombiano Junior de Barranquilla, referente a la operación de transferencia del futbolista Luis Díaz al Liverpool FC, efectuada en el año 2021.
Esta confirmación llega en un momento crítico para Díaz, cuyo progenitor fue retenido por un grupo del ELN desde finales de octubre, sumiendo al jugador en una crisis personal de significativa gravedad.
Desde la ciudad de Porto, la entidad deportiva ha desmentido categóricamente las alegaciones sobre una demanda interpuesta por el Junior de Barranquilla ante la FIFA, que supuestamente solicitaba una compensación económica de nueve millones de euros. La información, que tuvo su origen en fuentes colombianas, fue refutada mediante un documento emitido por el club.
Le recomendamos leer (Trasescena del secuestro de padre del futbolista Luis Díaz en poder del Eln)
La disputa legal, que ahora se encuentra en manos del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), gira en torno a las deducciones aplicables a las sumas acordadas por el traspaso de Díaz. Entre estas se incluyen el mecanismo de solidaridad y los honorarios de intermediación que acompañaron la negociación del pase del jugador al equipo de la Premier League.
Luis Díaz, de 26 años, quien llegó al FC Porto procedente del Junior de Barranquilla en 2019 a cambio de aproximadamente siete millones de euros, fue vendido al Liverpool FC a mediados de la temporada 2021/2022 por una cifra cercana a los 47 millones de euros.
Según el equipo portugués, le correspondería al club colombiano una cantidad de siete millones de euros por esta operación, de la cual ya se ha entregado un monto de 4.6 millones. El remanente se encuentra programado para ser liquidado en cuotas sucesivas hasta finales del próximo año.
La trayectoria de Díaz, marcada por su doble conquista del campeonato portugués con los "dragones", se ve ahora opacada por el angustiante suceso familiar que enfrenta, con su madre ya en libertad y su padre aún en situación de desaparición.
Otras noticias
Etiquetas