Publicidad


Publicidad

Partido Selección Colombia: Lesionados, bajas, convocados, cuándo y a qué hora será

El director técnico ha tenido que recurrir a otras opciones para cubrir los vacíos que dejan los jugadores que se han lesionado.

CONVOCADOS PARTIDO COLOMBIA VS ECUADOR
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 17/10/2023 - 08:53 Créditos: Cuenta X @FCFSeleccionCol

La Selección Colombia se enfrentará a Ecuador este martes 17 de octubre en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026.

Colombia viene de un empate ante Uruguay en Barranquilla, mientras que Ecuador viene de una victoria ante Bolivia en La Paz. 

Colombia necesita los tres puntos para mantenerse entre los tres primeros lugares de la tabla, que dan acceso directo a la Copa del Mundo. Ecuador, por su parte, quiere mantener su buena racha en condición de local, donde ha ganado los últimos dos partidos que ha disputado.

¿A qué hora será el partido Colombia Vs Ecuador?

El encuentro será  a las 6:30 p.m. (hora colombiana)

¿Dónde podrá ver el partido en vivo?

El partido se podrá ver por Caracol TV y RCN en Colombia. También se podrá ver en línea a través de las plataformas digitales de Caracol y RCN.

Lea también (Selección Colombia ya está en Quito para partido con Ecuador)

Bajas en la Selección Colombia

En defensa, en el momento de la convocatoria Yerry Mina, John Janer Lucumí y Juan Guillermo Cuadrado (que puede ser lateral y extremo) estaban lesionados, por lo que el DT convocó a Willer Ditta, Yerson Mosquera y Santiago Arias para suplirlos respecto del equipo que estuvo en los partidos de septiembre pasado.

A estas bajas se sumó la de Daniel Muñoz, que rápidamente fue reemplazado por Stefan Medina para ser lateral derecho y también la de Diego Valoyes, que era la alternativa a Cuadrado en la función de extremo.

Por tanto, Lorenzo recurrió citó a Juan David Mosquera, mientras que a Valoyes no lo sustituyó por el delantero Leonardo Castro, que puede ser '9' o segundo en punta.

Además, durante el partido contra Uruguay se lesionó Santiago Arias, que no pudo terminar el partido, fue sustituido antes del final, la Federación Colombiana de Fútbol anunció que Arias salía de la convocatoria pero no anunció ningún reemplazo. 

Convocados de la Selección Colombia

Para el partido contra Ecuador, la portería estaría a cargo de Álvaro Montero. En la defensa se mantendrán Davinson Sánchez junto a Carlos Cuesta, sin embargo, si algo ocurre Ditta o Yerson Mosquera entrarían.

Para la parte lateral derecha la opción es Juan David Mosquera, que quedó como único lateral diestro en la convocatoria.

En la banda izquierda, Deiver Machado o Cristian Borja podrían estar en esa posición.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas