Publicidad


Publicidad

Para instalar el techo de El Campín se requerirán dos meses

Cuando llegue el momento en 2028 se evaluará fecha de la instalación de la nueva estructura.

Estadio El Campín
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 22/02/2024 - 07:55 Créditos: Redes sociales

Una vez se tenga lista la nueva estructura del Estadio El Campín, que empezará a construirse aproximadamente a mediados de 2025, se necesitará un tiempo de dos meses para realizar los trabajos correspondientes a la instalación del techo. 

Las obras de renovación del Estadio y la zona aledaña, serán parte de la ejecución de la alianza público-privada – APP que permitirá crear el nuevo Complejo Cultural y Deportivo El Campín. 

Mientras se lleva a cabo la obra para construir el nuevo estadio no se verá afectado el fútbol capitalino, tal y como lo ha manifestado el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD). 

Según el concesionario que ejecutará el proyecto, se buscará hacer esta instalación durante una de las pausas que tienen los equipos entre torneos, que pueden ser a mediados de año o a finales e inicio de año, con el propósito de causar el menor trauma posible.

La renovación completa de las gradas se realizará por etapas, empezando por oriental, luego se intervendrán las tribunas norte y sur, y por último occidental. 

Una vez finalice la construcción de cada tribuna, ésta se pondrá en funcionamiento, de forma tal que el estadio siempre estará en operación. 

En cuanto a la construcción del techo retráctil requerirá el uso de maquinaria pesada sobre la superficie de juego, tiempo durante el cual si estará cerrado el estadio.

Edgar Cardona, director del proyecto, explicó que la fase más crítica será la instalación del techo, que implica el uso de grúas sobre la gramilla, un proceso que se estima durará alrededor de dos meses. 

Esta etapa se llevará a cabo después de completar la demolición y reconstrucción de todas las tribunas. La última fase de las obras que se espera amplíe la capacidad del estadio a 45.000 espectadores.

El techado del estadio está previsto para el segundo semestre de 2028, con una fecha exacta aún por determinar.

La entrega completa del complejo, que incluye nuevas instalaciones deportivas, zonas de entretenimiento, un hotel, estacionamiento subterráneo y un auditorio para la Orquesta Filarmónica de Bogotá, está programada para enero de 2029.

Otras noticias

 

 

Etiquetas