Publicidad


Publicidad

¿Nuevo equipo de James Rodríguez? Este es el equipo en Argentina que lo busca

Los medios del país gaucho han especulado sobre el nuevo destino del astro colombiano.

JAMES RODRIGUEZ 4 DE ENERO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 15/02/2024 - 12:13 Créditos: Instagram @jamesrodriguez10

El volante colombiano James Rodríguez podría tener un nuevo destino en su carrera futbolística, luego de su salida del Al Rayyan de Qatar. Según varios medios argentinos, el equipo que estaría interesado en contar con sus servicios es el Banfield, el club que lo vio brillar en el 2008 y lo catapultó al fútbol europeo.

El entrenador del Banfield, Julio César Falcioni, confirmó el acercamiento con el jugador de 31 años y expresó su deseo de volver a tenerlo en su plantel. "Hablé con James y le dije que lo esperábamos con los brazos abiertos. Él me dijo que tenía muchas ganas de volver, pero que dependía de su representante y de la oferta económica", declaró Falcioni a la radio La Red.

Falcioni fue el técnico que le dio la oportunidad a James de debutar en primera división, cuando tenía apenas 16 años. Bajo su dirección, el '10' colombiano disputó 42 partidos y marcó 10 goles, siendo una de las figuras del equipo que logró el subcampeonato de la Copa Sudamericana 2008.

Lea también: (Trabajo mixto se posiciona como la modalidad preferida de los empleados colombianos, según estudio)

Sin embargo, el regreso de James al Banfield no sería fácil, pues el club argentino tendría que hacer un gran esfuerzo económico para pagar su salario, que supera ampliamente el presupuesto de la institución. Además, el jugador tendría otras ofertas de Europa y de Estados Unidos, que le ofrecerían mejores condiciones contractuales.

James Rodríguez se encuentra actualmente en Colombia, donde espera definir su futuro profesional. Su último equipo fue el Al Rayyan de Qatar, al que llegó en septiembre del año pasado, procedente del Everton de Inglaterra. Con el club árabe jugó 15 partidos y anotó cuatro goles, pero no se adaptó al fútbol ni a la cultura del país, y decidió rescindir su contrato.

El Banfield sueña con volver a contar con el talento de James Rodríguez, el jugador que más orgullo le ha dado al club en su historia. Sin embargo, el sueño parece lejano, pues el colombiano tendría otras opciones más atractivas para continuar su carrera. 

Otras noticias

 

Etiquetas