Publicidad


Publicidad

Ministro del Deporte resucita  polémica por  partido Llaneros vs Unión Magdalena y exije resultados a Dimayor

Guillermo Herrera cuestionó  la sanción expres contra Teófilo Gutiérrez y la demora de la Dimayor en resolver la investigación del controvertido encuentro.

Ministro del Deporte resucita  polémica por  partido Llaneros vs Unión Magdalena y exije resultados a Dimayor
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 04/03/2022 - 12:38 Créditos: Guillermo Herrera

La polémica generada tras el partido entre Unión Magdalena y Llaneros resucitó. El ministro del Deporte, Guillermo Herrera cuestionó a la Dimayor por la falta de resultados en la investigación sobre un presunto arreglo del partido Llaneros contra Unión Magdalena en desarrollo de la sexta fecha del grupo B del Torneo Betplay de ascenso.

La investigación por lo ocurrido en el encuentro deportivo, que causó revuelo y dejó un sinsabor entre hinchas, comentaristas deportivos e importantes figuras del fútbol como Juan Guillermo Cuadrado, que aún no muestra avances relevantes.

partido
Partido Llaneros vs Union Magdalena durante el Torneo Betplay / Dimayor

 

En medio de la rendición de cuentas sobre el proceso de reorganización del equipo Cúcuta Deportivo,  el titular de la cartera de Deporte funcionario preguntó por la investigación de lo ocurrido durante el partido entre Llaneros y Unión Magdalena.

El presunto arreglo del resultado tras el extraño comportamiento de los jugadores del equipo local en los dos polémicos goles del conjunto samario llevó a un cuestionamiento desde la cartera de deporte nacional.

 Herrera manifestó: “Yo lo único que diría en ese caso es que, si la Comisión Disciplinaria falló tan rápido frente a una expresión como esta (Teófilo Gutiérrez por mostrar el escudo del Cali en el partido de Superliga ante Tolima), pues todavía estamos esperando respuesta de qué pasó con Llaneros en la final de la B”.

Cuestionamiento del ministro ante la falta de información en medio de la indagación sobre el polémico partido / @elpaiscali

 

“Yo más bien pediría que nos cuenten en qué va ese proceso y nos ocupemos de temas más importantes del fútbol como la renuncia a la competencia deportiva como la que vimos en esa final”, agregó Herrera.

La investigación, que incluso se inició desde la Fiscalía, buscaba determinar las razones de las presuntas irregularidades en los minutos finales del partido. Sin embargo, indagación fue archivada. 

Por su parte, desde la Dimayor, en ese momento, su presidente Fernando Jaramillo indicó; “corrí traslado al Comité Disciplinario del campeonato y a la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, para que actúen conforme a su competencia”.

dimayor
Presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo / Dimayor

 

Sin embargo, sin resultados del avance de la indagación sobre el presunto arreglo del partido, una resolución de la Dimayor expedida el 2 de enero del presente año confirmó que “de forma específica, los jugadores del Club Unión Magdalena S. A., en el encuentro deportivo objeto de investigación, antepusieron los valores de lealtad, respeto mutuo y dignidad”.

A pesar de la expedición del acto administrativo no hubo decisión de fondo y por ello de nuevo, el ministro del Deporte, Guillermo Herrera conminó a la Dimayor a entregar los resultados de la investigación de un partido que trascendió al ámbito internacional y puso en entredicho la transparencia del fútbol en Colombia.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas