Publicidad


Publicidad

MinDeporte no apoyará económicamente el clasificatorio de pesas a los Juegos Olímpicos de Tokio

Ministerio del Deporte le negó apoyo al clasificatorio de pesas y a través de una carta expuso sus razones. El evento de clasificación nacional se disputará en Cali entre el 10 y el 14 de mayo de este año.

Por Tania M Quiroga Páez. | Lun, 08/03/2021 - 16:47

El Ministerio del Deporte negó la posibilidad de apoyar económicamente el clasificatorio de pesas que se realizarán en Cali, del 10 al 14 de mayo. El evento deportivo entrega cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La organización dio a conocer la determinación por medio de una carta que le envió a la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas,  en la que expuso las razones por las que no invertirá en el evento.

“El Ministerio no cuenta con los recursos para el apoyo a esta iniciativa, toda vez que el mes de la citación nos encontramos honrando el compromiso que adquirimos con el país para la organización de la primera versión de los Juegos Panamericanos Júnior Cali 2021”, se en el comunicado, citado por el diario El Tiempo.

La Federación de Levantamiento de Pesas está obligada a buscar nuevos patrocinadores, con empresas públicas y privadas del Valle del Cauca, que decidan apoyar a los deportistas para que asistan a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Para la delegación colombiana, la competencia es una de las de mayor impacto en los Juegos Olímpicos, por lo que espera llevar a sus mejores representantes y continuar con la historia dorada que han escrito atletas como María Isabel Urrutia y Óscar Figueroa, ganadores de medallas de oro en Sídney 2000 y Río 2016, respectivamente.

 

Etiquetas