Publicidad


Publicidad

Miguel Ángel Borja anota de nuevo en empate de River Plate contra Independiente de Avellaneda 

El delantero colombiano está inspirado y se consolida en el equipo como máximo goleador.

Miguel Angel Borja River Plate
Por Manuel García Riaño | Sáb, 09/03/2024 - 21:42 Créditos: Imagen tomada de Pulzo

En una jornada vibrante de fútbol, Miguel Ángel Borja, el delantero estrella de River Plate, continúa demostrando su excepcional forma deportiva al marcar un gol crucial en el empate 1-1 contra Independiente de Avellaneda, en un partido correspondiente a la décima fecha de la primera fase de la Copa de la Liga Argentina, celebrado en el estadio Libertadores de América.

Con un total impresionante de diez goles en nueve partidos en la presente edición de la Copa de la Liga, Borja se reafirma como un pilar fundamental en el esquema ofensivo del equipo dirigido por Martín Demichelis. 

Su gol en el minuto 23, un remate potente que, tras desviarse en un defensor, dejó sin opciones al guardameta Rodrigo Rey, evidencia su habilidad y oportunismo en el terreno de juego.

A pesar de mostrar signos de molestias musculares, Borja no dejó de ser una amenaza constante para la defensa de Independiente, destacando una oportunidad en la que, con una definición precisa, casi amplía la ventaja, de no ser por la intervención del portero rival.

El equipo local, no obstante, logró equilibrar el marcador gracias a una excelente jugada colectiva que culminó con un gol de Gabriel Ávalos, quien aprovechó un centro de Mauricio Isla para batir al experimentado Franco Armani.

Lea también: (Representante Jennifer Pedraza asegura que presidente Petro está repartiendo ‘mermelada’ a congresistas)

La segunda mitad del encuentro ofreció un espectáculo equilibrado y entretenido, aunque la falta de efectividad ante el gol impidió que alguno de los equipos se alzara con la victoria. Borja, con menos protagonismo en esta fase del partido, trabajó más en la creación y retención del balón que en la finalización.

La expulsión de Iván Marcone en los minutos finales dejó a Independiente con diez jugadores, pero el marcador no se movió. Con este resultado, tanto River Plate como Independiente se mantienen en los primeros lugares de la tabla con 18 puntos cada uno.

Borja, con sus diez goles en la competencia y un total de 34 en 71 partidos desde su llegada a River Plate en 2022, se posiciona no solo como un goleador nato sino como un jugador clave para las aspiraciones de su equipo en la Copa de la Liga Argentina.

River Plate se prepara ahora para su próximo desafío, el cual será frente a Gimnasia el domingo 17 de marzo en el estadio Más Monumental, donde buscarán mantener su racha positiva y seguir en la cima del torneo.

Otras noticias

 

Etiquetas