Publicidad


Publicidad

Messi, el atleta del año para la Revista Time

El astro argentino recibió semanas atrás su octavo balón de oro. Y hace un año levantó la Copa Mundo en Qatar.

Messi Time
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 05/12/2023 - 14:41 Créditos: Revista Time

Lionel Andrés Messi, quien actualmente hace parte de la plantilla del Inter Miami (Estados Unidos) y que el pasado diciembre se consagró campeón de la Copa del Mundo con Argentina en Qatar, ha sido elegido como el 'Atleta del Año' por la Revista Time.

"A los 36 años, dos décadas después de su incomparable carrera, Messi brindó un estímulo singular al fútbol en Estados Unidos cuando firmó con el Inter Miami a principios de este año. La asistencia, los precios de las entradas, las ventas de mercancías y la audiencia se dispararon. Sus juegos adquirieron la sensación de un renacimiento religioso", destaca la revista

El artículo de la prestigiosa publicación estadounidense comienza recordando el debut de Lionel Messi el Inter de Miami "las Garzas" el pasado 21 de julio, destacando el impresionante gol de tiro libre que anotó, dándole la victoria agónica ante el Cruz Azul en la Leagues Cup.

"Pocos podrían haber imaginado esta escena, el mar rosado de fanáticos perdiendo la cabeza por su nueva sensación local, siete meses antes, cuando Messi besaba el trofeo de la Copa del Mundo, asegurando finalmente el premio máximo que durante mucho tiempo se le había escapado", relata la nota periodística.

Además, el artículo está acompañado de varias fotografías en las que el astro luce el uniforme rosa del Inter de Miami. Ninguna de estas imágenes muestra a Messi vistiendo la camiseta de la Selección Argentina.

"Messi marcó su llegada a Estados Unidos al anotar 10 goles en siete partidos de la Leagues Cup y llevar al Inter Miami al campeonato de dicha competición. Una persistente lesión ralentizó su ritmo en MLS durante el mes de septiembre", narra Time.

El día del debut de Messi en el Inter Miami, Apple añadió 110.000 suscripciones estadounidenses a su servicio MLS Season Pass, según la empresa de análisis Antenna, el mayor aumento en un solo día y un aumento del 1.700% con respecto al día anterior. 

El artículo de Time no escatimó en calificativos para el considerado mejor jugador de fútbol de la historia y ocho vces ganador del Balón de Oro.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas