Publicidad
Publicidad
Matan a Andrés 'Pillín' Bracamonte: jefe de la barrabrava de Rosario Central
Detalles del crimen del hincha referente en Argentina.
Este sábado en la noche, Andrés "Pillín" Bracamonte y su compañero Daniel "Rana" Attardo fueron asesinados en un ataque armado ocurrido poco después de finalizado el partido entre Rosario Central y San Lorenzo, según confirmaron fuentes oficiales y judiciales de Santa Fe, Argentina.
Bracamonte, quien fue líder de la barrabrava de Rosario Central durante casi 30 años, estaba estrechamente vinculado a las facciones más violentas del fútbol argentino, conocidas por su relación con actividades ilegales.
Lea también (Colombia se corona campeona mundial en el Fútbol Femenino para Amputados)
Los primeros detalles de la investigación indican que los atacantes conocían los movimientos de Bracamonte, quien siempre se mostró cauteloso y evitaba la exposición pública.
"El ataque fue sorpresivo, especialmente teniendo en cuenta que Bracamonte tomaba extremas precauciones para evitar este tipo de situaciones", explicó Alejo Diz, periodista de Rosario/12, sobre los audios que se viralizaron tras el crimen.
La violencia que lo rodeaba había sido palpable desde el 10 de agosto, cuando Bracamonte fue víctima de un ataque similar. En ese incidente, desconocidos dispararon desde una moto mientras él se encontraba con una mujer. Aunque una bala rozó su espalda, Bracamonte sobrevivió de milagro, mientras que la mujer que lo acompañaba resultó herida en un brazo.
Además, Bracamonte había sido noticia por un juicio de violencia de género iniciado por una expareja. Su asesinato, junto con el de Attardo, podría desatar una nueva ola de violencia dentro de la hinchada de Rosario Central, que ahora enfrenta una posible lucha interna por el control del grupo.
Otras noticias
Etiquetas