Publicidad


Publicidad

Marcelo Bielsa, nuevo Director Técnico de Uruguay

El entrenador rosarino se hará cargo del plantel 'celeste' de cara a las eliminatorias de la Copa Mundo 2026.

Marcelo Bielsa
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 15/05/2023 - 19:03 Créditos: Conmebol

La Asociación Uruguaya de Fútbol, AUF, anunció al argentino Marcelo Bielsa como el nuevo Director Técnico de Uruguay.

Bielsa llega a la Selección 'charrua' para enfrentar el camino a la Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos,  Canadá y México 2026, tras su paso por el Leeds, club en el que dirigió entre junio de 2018 y febrero de 2022.

Previo a su pasaje por el fútbol inglés, Bielsa tuvo una amplia trayectoria a nivel de clubes. En Francia dirigió a Lille y Marsella, en España se hizo cargo de los planteles principales de Athletic Bilbao y Espanyol de Barcelona, ​​mientras que en México fue técnico de América y Atlas.

A nivel de selecciones, Uruguay será su tercera experiencia ya que de 1998 a 2004 estuvo al frente de Argentina, con el que participó de la Copa Mundial de la FIFA Corea-Japón 2002, y entre 2007 y 2011 fue técnico de Chile.

En los próximos días se espera que el nuevo estratega de la 'celeste' de a conocer sus primeros convocados para los partidos amistoso que se jugarán en junio de cara al inicio de las eliminatorias mundialistas.

En su última salida la selección uruguaya venció 2-1 a Corea del Sur, en el Seoul World Cup Stadium, por el segundo amistoso correspondiente a la Fecha FIFA de marzo.

En setiembre iniciará su camino en las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Estados Unidos, Canadá y México de 2026.

 

 

 

Etiquetas