Publicidad


Publicidad

Los cuatro clubes que disputarán las semifinales de la Champions League

Dos italianos, un español y un inglés buscarán el paso a la final de la Liga de Campeones

Halan City
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 19/04/2023 - 16:01 Créditos: Twitter Manchester City

Con las victorias del Manchester City y el Inter de Milán en los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, quedaron definidos los cuatro clubes que disputarán por dos cupos a la final del certamen europeo.

Este martes 18 de abril los primeros dos clubes en clasificarse fueron Real Madrid (España) y Milan (Italia) luego de superar en sus llaves a Chelsea y Napoli, respectivamente.

El encuentro entre Chelsea y Real Madrid, disputado en el estadio Stanford Bridge de Inglaterra, entregó el cupo a la semifinal al cuadro dirigido por Carlo Ancelotti, luego de su victoria como visitantes 0-2, marcador global 4-0 a favor de los 'merengues'. 

Mientras que la otra llave, disputada entre dos italianos Napoli y Milan, dejó como victorioso al club 'roji-negro' que regresa a una semifinal de Champions luego de 16 años de ausencia. Esto tras haber ganado el partido de ida (1-0) y empatar (1-1) en la vuelta.

Este miércoles el turno fue para el Bayern Munich (Alemania), Manchester City (Inglaterra), Inter de Milán (Italia) y Benfica (Portugal). Encuentros que le dieron el paso a las semifinales a los ingleses e italianos.

El partido más atractivo de esta jornada de mitad de semana fue Bayern Munich que recibió en casa a los dirigidos por Pep Guardiola con un 0-3 en contra. En el juego de vuelta el City empató ante 'los bávaros' 1-1 y así consiguió su cupo a la penúltima ronda luego de vencer en la ida 3-0, marcador global (4-1).

A la misma hora se enfrentaban Benfica y Milan, encuentro que resultó más que atractivo luego del empate 3-3, pero que le entregó el paso a semifinales a los italianos luego de ganar en casa en la ida por 2-0.

Con esos resultados, el próximo mes de mayo se disputarán los siguientes encuentros: Inter de Milan Vs Milan (Derby della Madonnina) y Real Madrid Vs Manchester City.

El Derby della Madonnina se disputará el próximo 9 de mayo (ida) y 16 de mayo (vuelta), al igual que Real Madrid Vs Manchester City.

Otras noticias

 

 

Etiquetas