Publicidad


Publicidad

Liverpool se corona campeón de la FA Cup con Luis Díaz

Una victoria definida en una tanda de penalties con la que el colombiano celebra su segundo título con el equipo inglés

Liverpool campeón de la FA Cup con Luis Díaz
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 14/05/2022 - 13:53 Créditos: Liverpool FC

El Liverpool derrotó al Chelsea en la final de la FA Cup en un tensionante partido que se definió por penalties 6-5 luego de que empataran 0-0 en los 120 minutos de juego.

Una jornada decisiva para el equipo inglés pero también para el colombiano Luis Díaz, con una participación brillante que fue decisiva para el triunfo del conjunto de ‘Los Rojos’ que lo hizo acreedor del jugador del partido.

El guajiro ingresó como titular y en tan solo 10 minutos de juego ya veía la primera oportunidad para apuntar el balón al arco, un remate que el portero del Chelsea Edouard Mendy, logró atajarlo entre sus piernas.

En la segunda parte del juego parecían complicarse las cosas para el Liverpool, una lesión al 45+2’ dio la baja de Mohamed Salah, para dar ingreso en la segunda parte del marcador al portugués Diogo Jota.

Sin embargo, Lucho Díaz volvió a dar luz de esperanza con su opción más clara de juego al minuto 83 ingresando al área por el costado derecho con un remate de derecha que dio en el palo izquierdo de la portería, para abandonar el campo de juego al minuto 98.

Los 30 minutos de juego complementario se marcaron por una poca definición de ambos equipos en el campo que no podían avanzar a la portería.

Inició la tanda de penalties, y con esto la tensión en el Wembley, el primero lo definió el jugador del Chelsea, Marcos Alonso que lo igualó James Milner del Liverpool, en el tercer cobro falló César Azpilicueta, el capitan del Chelsea y Thiago Alcántara marco el 2-1 para ‘Los Rojos’, Reece James igualó el 2-2 para ‘Los Azules’, Roberto Firmino coloca el tercero para el Liverpool que empató Barkely, Alexander Arnold llegó con el cuarto que igualó el Chelsea con Jorginho.

El quinto cobro complicó las cosas para ‘Los Rojos’ con la atajada de Mendy al cobro de Sadio Mané, y la anotación de Ziyech que dejó el marcador 5-4 a favor de ‘Los Azules’, sin embargo Diego Jota impuso el empate de nuevo. Llegó el último cobro y en una brillante atajada de Allison Backer fallo el cobro de Mount para el Chelsea por lo que el Liverpool colocó el gol definitivo para la victoria con Kostas Tsimikas que dejó un marcador 5-6 que le dio la victoria al equipo del guajiro.

Este triunfo convierte a Jurgen Klopp, en el primer entrenador de la historia del Liverpool en llevar al club a disputar una final en todas las competiciones domesticas en Inglaterra y Europa: UEFA CL, UEFA EL, UEFA Super Cup, Mundial, Community Shield, Copa de Liga y la FA Cup.

Los títulos del equipo inglés de la mano de Klopp suman cada vez más, luego de convertirse en campeones de Liga tras 30 años, de la Champions tras 14 años, de Supercopa tras 14 años, de Carabao Cup tras 10 años, por primera vez en la historia campeones del Mundial de Clubes y el último adquirido en el juego de hoy que les dio el título de ganadores de la FA Cup luego de 16 años.

Un triunfo no solo para el equipo inglés sino para Lucho Díaz, quien estaría teniendo una de las temporadas más importantes para un futbolista colombiano en Europa, que sigue sumando títulos como campeón de Liga con el Porto, y el segundo con el Liverpool luego de coronarse campeón de la la Copa de Liga y ahora de la FA Cup, además sigue peleando la Premier League y le espera la final de La Champions. 

Lea también

 

 

Etiquetas