Publicidad


Publicidad

Lionel Messi vuelve a besar la gloria: Balón de Oro 2023

Conquista su octavo Balón de Oro. Un récord histórico que posiblemente será inalcanzable.

Messi Balon oro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 30/10/2023 - 16:36 Créditos: Captura de pantalla

La edición 67 del Balón de Oro quedará grabada en la memoria de los aficionados al fútbol como la consagración definitiva del mejor futbolista de todos los tiempos. Lionel Messi se hace con su octavo Balón de Oro.

Luego de un Mundial de Qatar 2022 en el que Lionel Messi fue la gran figura de la Selección Argentina y contribuyó a la conquista del título, el capitán ha recibido nuevamente, y posiblemente por última vez en su carrera, el premio al mejor jugador del mundo.

"Antes que nada quiero agradecer a toda la gente que me votó y que me hizo ganador de este premio. A los compañeros de la selección argentina. Hoy puedo estar acá gracias a mis compañeros. Esto es un regalo para todo el grupo, toda la gente", dijo Messi. 

En esta edición, el Balón de Oro fue entregado por David Beckham y en la terna Messi superó al noruego Erling Haaland y el francés Kylian Mbappé.

"No me quiero olvidar de Haaland y de Kylian (Mbappé) por todo lo que consiguieron. Erling tuvo un un año increíble y sé que ellos estarán acá en los próximos años. Veo a muchos jóvenes acá y no tengo dudas de que voy a disfrutar de muy buen fútbol durante mucho tiempo", destacó Messi

Es importante mencionar que Lionel Messi no fue el único miembro del equipo argentino en figurar entre los 30 primeros en el Balón de Oro 2023. Lautaro Martínez se ubicó en el puesto 20, Emiliano Martínez en el puesto 15, y Julián Álvarez escaló hasta la séptima posición.

El argentino ya había recibido el trofeo que entrega la revista France Football en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas