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Liga de fútbol femenina de Colombia tendría nuevo patrocinador
Se espera que ingresen alrededor de 3 millones de dólares para el próximo torneo.
Tras varias polémicas e incertidumbres alrededor de la Liga de fútbol femenino en Colombia, la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia al tomar posesión de su cargo indicó que uno de sus objetivos es concretar el torneo a largo plazo.
De hecho, esta semana se reunieron el Ministerio del Deporte, la Dimayor y las representantes de las jugadoras profesionales para discutir sobre lo que sería el formato de competición para el próximo año.
La exfutbolista profesional de equipos como Millonarios y la Equidad, Manuela Acosta, llegó a la reunión y luego de conversar con los máximos dirigentes del balompié, indicó que la liga femenina cuenta con un gran patrocinador.
“La propuesta que trajimos no está solo desde un modelo deportivo que nos da 10 meses de continuidad, sino también desde un modelo financiero planteado a largo plazo que puede darle a los inversores desde el ROI la serenidad de que tendrán una buena rentabilidad”, indicó Acosta.
“Es una cifra que está sobre la mesa que un patrocinador en especial ha puesto, que me parece una cifra muy interesante. Hay que concretar qué es ese compromiso, cómo se concreta y de verdad poder hacer un anuncio claro sobre ese apoyo. Estamos trabajando porque en eso tienen que ver los clubes también”, indicó Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor.
“Comenzar el 12 de febrero una primera fase, para terminar en junio 24 o 25. Sabemos que tenemos Mundial y con eso después la fase de cuadrangulares irá de agosto, más o menos del 30 de agosto al 17 de septiembre, y las finales del 20 de septiembre al 24, la vuelta, para que podamos empatar con Copa Libertadores que será acá en Colombia. Ese es el plan, tengo que evaluarlo con los clubes, el pasado fueron 17, esperamos tener 18 o 20 clubes”, añadió el funcionario.
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