Publicidad


Publicidad

La historia de la Fiorentina , el nuevo equipo de Yerry Mina

Por sus filas han pasado grandes del balompié como Batistuta, Baggio, y Juan Guillermo Cuadrado.

La historia de la Fiorentina , el nuevo equipo de Yerry Mina
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 05/08/2023 - 20:20 Créditos: Archivo Particular

El destacado defensor colombiano, Yerry Mina, acaba de unirse a las filas de Fiorentina, marcando su primera incursión en la Serie A. La adquisición llega después de que Mina se desvinculara del Everton, con el que terminó su contrato, luego de cinco años y medio de destacada actuación en el fútbol europeo.

Mina, quien disfrutó de un breve período de agencia libre después de concluir su contrato con el Everton, ahora se ha unido oficialmente a la Fiorentina, convirtiéndose en su tercer equipo en Europa.

Fiorentina, emocionada con su nueva adquisición, compartió que "ha inscrito al jugador Yerry Fernando Mina González. Mina, oriundo de Guachené, Colombia, nacido el 23 de septiembre de 1994, ha jugado anteriormente para el Barcelona y el Everton en Europa, participando en 86 partidos de la Premier League y anotando 7 goles." El defensor colombiano también tiene a su haber 40 partidos con la selección colombiana.

El equipo toscano será el sexto club en la carrera de Mina, después de jugar para Deportivo Pasto, Independiente Santa Fe, Palmeiras, Barcelona y Everton. Durante su última temporada en Everton, Mina jugó solo 8 partidos y anotó 2 goles, perdiéndose 33 partidos, muchos de ellos por lesiones.

Con esta nueva etapa, Mina se une al selecto grupo de colombianos que han vestido la camiseta de Fiorentina, siguiendo los pasos de Kevin Agudelo, Luis Fernando Muriel, Juan Guillermo Cuadrado y Carlos 'La Roca' Sánchez. En el equipo de la Fiorentina, Mina trabajará bajo la dirección de Vincenzo Italiano y compartirá vestuario con jugadores de renombre como Lucas Martínez Quarta, Arthur Melo, Luka Jović, Dodô y Giacomo Bonaventura, entre otros.

Mina y su nuevo equipo se preparan para competir en la Serie A, comenzando su campaña el sábado 19 de agosto frente a Genoa en el Estadio Luigi Ferraris. Además, también tienen por delante la Copa Italia, con su participación programada para comenzar en los octavos de final en diciembre, después de la fase preliminar y las dos primeras rondas.

Fiorentina también se ha clasificado para la Europa Conference League, después de que la Juventus fuera sancionada por la Uefa en el caso Plusvalías. Originalmente, la Vecchia Signora había calificado al terminar séptima, pero el lugar fue otorgado a Fiorentina, dirigida por Vincenzo Italiano, que terminó octava en la reciente temporada de la liga italiana. Fiorentina buscará asegurar su lugar en la fase de grupos a través de la ronda de playoffs.

La ACF Fiorentina, conocida como la Fiorentina, es un club de fútbol con sede en Florencia, Italia. Fue fundado en 1926 como Associazione Calcio Firenze, y tras enfrentar una crisis financiera en 2002, fue refundado en el mismo mes como Fiorentina 1926 Florentia y luego adoptó su nombre actual en 2003. Es una Sociedad deportiva por acciones, cumpliendo con las regulaciones para los clubes italianos.

Participa en la Serie A de Italia desde la temporada 2004-05, acumulando un total de setenta y seis temporadas, siendo el quinto equipo con más presencias en la competición desde 1929. Ha ganado dos campeonatos de Liga en 1955-56 y 1968-69, además de seis títulos de Copa y una Supercopa.

A nivel nacional, es regido por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), y a nivel internacional, por la UEFA y la FIFA. Fue el primer equipo italiano en ganar una competición organizada por la UEFA, la Recopa de Europa, y ha llegado a la final de las tres principales competiciones europeas: la Copa de Europa, la Copa de la UEFA y la Recopa de Europa. Su estadio, el Artemio Franchi, es conocido por su diseño influyente y se considera una de las obras arquitectónicas más importantes de la ciudad.

En 2012, se convirtió en el primer club italiano en inaugurar su propio salón de la fama, honrando a jugadores influyentes en su historia, como Gabriel Batistuta, Giancarlo Antognoni, y más. Además, han tenido varios jugadores destacados, incluyendo campeones del mundo como Luca Toni y Roberto Baggio.

El club ha tenido 54 entrenadores desde su fundación en 1926, la mayoría italianos, pero el primer entrenador extranjero fue el húngaro Károly Csapkay. El actual entrenador es Giuseppe Iachini, un exjugador del club, quien asumió el cargo en la temporada 2019-20, habiendo dirigido anteriormente a otros equipos.

Le puede interesar:

Etiquetas