Publicidad
Publicidad
Jennifer Hermoso formaliza denuncia ante la Fiscalía por el beso de Luis Rubiales
Rubiales se encuentra temporalmente suspendido de sus funciones como presidente por la FIFA mientras se investiga su comportamiento durante la final del Mundial.
Jennifer Hermoso, la futbolista española, ha decidido formalizar su denuncia contra Luis Rubiales, presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por el beso en la boca que éste le dio en la entrega de medallas del Mundial en Sídney. Esta acción marca un paso fundamental para la presentación de una querella por parte de la Fiscalía.
La jugadora de la selección española ha presentado su denuncia en la sede de la Fiscalía General del Estado en Madrid, asegurando que busca proteger su privacidad. La Fiscalía, tras esta decisión, presentará una querella ante los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional debido a que los hechos ocurrieron en Australia, fuera del país.
Lea también (Jorge Vilda, exseleccionador femenino de España, considera injusto su despido)
La Fiscalía había abierto diligencias de investigación la semana pasada después de varias denuncias presentadas por particulares contra Rubiales. En ese momento, ofreció a Jennifer Hermoso la posibilidad de denunciarlo por agresión sexual, ya que no se consideraba que el beso fue consentido.
De esta manera, la Fiscalía cree que los hechos denunciados, en los que Rubiales besó en la boca a Jenni Hermoso mientras agarraba su cabeza con ambas manos, podrían constituir un delito de agresión sexual. Además, citó la circular de la Fiscalía General del Estado, que considera merecedores de reproche penal los besos en la boca, según varias sentencias.
Luis Rubiales se encuentra temporalmente suspendido de sus funciones como presidente por la FIFA mientras se investiga su comportamiento durante la final del Mundial, en la que también se le vio agarrándose los genitales en el palco al celebrar la victoria de la selección española.
Otras noticias:
Etiquetas