Publicidad
Publicidad
James Rodríguez regresa a Sudamérica como fichaje de Sao Paulo
El futbolista colombiano busca brillar en el club brasileño tras su paso por Europa y Asia. Pero medios brasileños no están conformes con su llegada.
James Rodríguez, el reconocido volante colombiano, ha firmado un contrato de dos años con el prestigioso club brasileño Sao Paulo, luego de su salida de Olympiacos de Grecia en abril pasado. Con casi 13 años fuera del continente, James vuelve a Sudamérica en busca de un nuevo desafío. continente.
La noticia del fichaje de James Rodríguez por Sao Paulo ha causado revuelo en el mundo del fútbol. Después de un paso por diversos clubes en Europa y Asia, el futbolista colombiano ha decidido regresar a Sudamérica, una región que no pisaba desde su paso por Banfield de Argentina en 2010 antes de ser transferido al Porto de Portugal.
En su paso por Olympiacos de Grecia, James tuvo un paso breve y algo discreto. Disputó solo 22 partidos y anotó cinco goles antes de terminar su contrato, debido a supuestas diferencias con la directiva del club.
Antes de llegar a Sao Paulo, James tuvo un recorrido irregular por clubes europeos como Everton de Inglaterra y Al-Rayyan de Catar, sin alcanzar el nivel de éxito esperado. Ahora, con 32 años, el volante entra en una nueva etapa de su carrera en el fútbol brasileño.
Lea también (Emergencia Fitosanitaria en Santander por bacteria que amenaza los cultivos de cítricos)
La intermediación de Rafinha, su excompañero en el Bayern Múnich de Alemania, fue vital en la negociación para su llegada a Sao Paulo. El respaldo de un amigo cercano ha sido un factor clave para que James elija a este club para continuar su carrera.
El anuncio de su fichaje ha sido confirmado por periodistas, pero aún se espera la oficialización por parte del Sao Paulo, dirigido por Dorival Junior.
Sin embargo, medios brasileños no estarían contentos con esta noticia, pues consideran que el futbolista colombiano no tiene el nivel de antes y no sería una figura que aporte significamente.
"En total, fueron 63 partidos de 133 posibles, con menor presencia en el Al-Rayyan: solo hubo 14 partidos de 40 de su equipo en la temporada que estuvo en Qatar (...) Desde 2020, James Rodríguez ha ido desapareciendo poco a poco de los focos y también perdió espacio en la Selección Colombia, por la que tuvo proyección mundial en la Copa de Brasil 2014. Recientemente, sin embargo, ni siquiera jugó en la Copa América 2021 por problemas físicos e incluso consideró retirarse de la selección tras no lograr la clasificación a la Copa 2022", criticó el periódico O Globo.
Otras noticias:
Etiquetas