Publicidad


Publicidad

Hinchas del América y Cali protagonizaron fuerte pelea en clásico femenino

El encuentro se dio por la Copa Ídolas Femenina.

Catalina Usme
Por Juan Sebastián García | Mar, 20/09/2022 - 09:30 Créditos: Antena 2

Un nuevo hecho de violencia entre hinchas del América de Cali y el Deportivo Cali se presentó en el encuentro correspondiente por la Copa Ídolas Femenina, torneo amistoso previo a la Copa Libertadores.

Antes de finalizar el primer tiempo, hinchas de América y el Cali se enfrentaron fuertemente en el estadio Pascual Guerrero.

Al respecto de este caso, el secretario del Deporte de Cali, Carlos Diago se refirió a lo sucedido. “Se presentó una indisciplina en cuando a los hinchas del Cali, del América. Tanto la Policía como la Secretaría del Deporte y la Alcaldía de Santiago de Cali, intervinieron y se pudo solucionar. La invitación es a que todos los caleños y los americanos vivamos el fútbol en paz, esos espacios deportivos tienen que ser para la familia y para la convivencia, gracias a Dios no hubo ningún hecho que lamentar, y esto es una reflexión que tenemos que hacer; en donde tenemos que invitar a la convivencia, a vivir en paz y sobre todo, el deporte tiene que dar unas buenas noticias y alegrías”.

La Policía no fue la única que intervino en este hecho. La jugadora del América de Cali, Catalina Usme habló a través de los altavoces del estadio pidiendo a los hinchas disfrutar del encuentro y no pelear.

“Si algo he amado yo del fútbol femenino toda la vida, ha sido, que hemos vuelto al estadio con las familias, los niños, las personas adultas, incluso, y me da tristeza lo que pasó en el estadio, porque realmente no podemos empezar a manchar algo que venía haciendo tan bonito, entonces mi mensaje para todos los hinchas es que el fútbol nos despierta tantas pasiones que tenemos que aprender a controlar lo que sentimos por nuestro equipo”, sostuvo la jugadora.

“Indiferente de lo que pase en el campo, también creo que a pesar de la rivalidad, hay que respetar a las personas que están del otro lado, lo mismo en las tribunas; así que con todo el respeto y con todo el cariño a todos los hinchas, no solo americanos, sino también caleños y a todos los vallecaucanos, es que vengamos a vivir al estadio en paz, que podamos ver niños, familias, ancianos, mamás en fin, y que no empecemos a manchar el fútbol con una guerra absurda que no nos va a llevar a nada”, puntualizó Catalina Usme.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas