Publicidad


Publicidad

Gerard Piqué anuncia que se retira del fútbol profesional

A sus 35 años el catalán renuncia al FC Barcelona.

Piqué 24
Por Laura Niño | Jue, 03/11/2022 - 13:05 Créditos: MARCA

Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona ha anunciado este jueves su retirada del fútbol profesional a sus 35 años.  El jugador catalán  jugará sus últimos partidos con la camiseta del Barça este sábado y el martes.

Su último partido será contra Osasuna del próximo martes, pero se despedirá de su afición este sábado ante el Almería.

Gerard Piqué estuvo 15 temporadas en el Barcelona, y complemento un total de 36 títulos, en el que sobresalen tres Champions League, el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.

"Siempre he dicho que después del Barça no habría otro equipo, y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou. Hace semanas, meses, que mucha gente habla de mí. Hasta ahora no he dicho nada, pero ahora seré yo el que hable de mí", aseguró el jugador.

Piqué recordó a su versión de niño, el que no quería ser futbolista. Y ahora luego de ser uno de los mejores jugadores del mundo se pregunta qué "hubiera pensado el Gerard pequeño si le hubieran dicho que cumpliría todos sus sueños, que llegaría al primer equipo del Barcelona, sería campeón de Europa, y del mundo. Que jugaría con los mejores de la historia, que sería uno de los capitanes".

Prosiguió diciendo que:

El fútbol me lo ha dado todo. El Barça me lo ha dado todo. Vosotros, culés, me lo habéis dado todo. Y ahora que los sueños de aquel niño ya se han cumplido, he decidido que es el momento de cerrar el círculo

 

Lea también:

 

 

Etiquetas